Una mujer recibe un navajazo en Carbajosa de la Sagrada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2008

La mujer "evoluciona favorablemente" tras recibir, en la noche del día 4, un navajazo a manos de su compañero sentimental. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo señaló que "aunque no se ha sumado al número de víctimas, por eso deja de

La Voz de Salamanca (20 minutos) / Una mujer de 41 años permanece ingresada en el Hospital Universitario de Salamanca tras recibir un navajazo en el costado izquierdo a manos de su compañero sentimental, M.G.R. de 40 años, en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió el 4 de junio en el municipio salmantino, en torno a las 20.10 horas, que fue cuando la Benemérita recibió una llamada de alerta. Entonces, una pareja de agentes se acercaron al lugar de los hechos y se encontraron a la mujer, al presunto agresor, que permanece detenido, y a un hijo de la pareja.

En esta ocasión, la víctima, tras ser atendida por los servicios sanitarios de una herida de dos centímetros de profundidad, "evoluciona favorablemente", según indicó el delegado del Gobierno, Miguel Alejo.

Aún así, el delegado del Gobierno no quiso restar importancia a la agresión porque "aunque no se ha sumado al número de víctimas, por eso no deja de ser menos grave".

Así lo manifestó Miguel Alejo en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde acudió para inaugurar la exposición ’Por una vida sin malos tratos’, que recoge una serie de dibujos de diferentes autores internacionales sobre la violencia en los hogares.

En la presentación de esta exposición, Miguel Alejo también recordó a las últimas tres víctimas de violencia machista en la Comunidad y subrayó que antes de perecer nunca habían denunciado las posibles agresiones de sus compañeros sentimentales.

Para eliminar la posibilidad de nuevos casos, apostó por fomentar "valores y actitudes" en la educación que se imparte en los centros de enseñanza y en el seno familiar. En esta materia, afirmó que tiene que haber acuerdo común de todos los sectores sociales.

Temas: