Moisés Dueñas recibe la confirmación por parte de la UCI para poder competir

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 22, 2009

Dueñas se centrará ahora en buscar un equipo profesional para competir la próxima temeporada

Moises DueñasEl ciclista bejarano Moisés Dueñas recibía ayer la confirmación oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que puede volver a correr como profesional, tras la sanción de un año por positivo por EPO en el Tour de Francia de 2008.

Dueñas, quien milita en estos momentos en el equipo de aficionados Súper Froiz junto con su hermano Héctor, centrará sus esfuerzos en buscar un equipo profesional para competir la próxima temporada.

Por su parte La Federación Española de Ciclismo se muestra plenamente satisfecha de que la UCI haya atendido la petición realizada por esta entidad para que la sanción internacional a Moisés Dueñas quede reducida exclusivamente a un año, y que se tuvieran en cuenta los mismos atenuantes que se tuvieron a nivel nacional para esta reducción. 

El Comité de Competición de la RFEC había sancionado al corredor salmantino con un año –en vez de los dos que le podrían haber correspondido- por colaborar con la Justicia, una posibilidad que prevé la Ley Antidopaje, aunque no la UCI que, en principio, estaba decidida a que Dueñas cumpliera su sanción íntegramente.