Moises Dueñas, Subcampeón de España élite de ciclismo en La Alberca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2012

El corredor bejarano fue segundo tras su compañero de equipo Raúl García de Mateos

Raúl García, Moisés Dueñas y Ángel VallejoEl equipo Super Froiz ha sido el gran dominador del Campeonato de España élite, celebrado esta tarde en La Alberca, sobre 139 kilómetros al copar el podio con Raúl García de Mateos, Moisés Dueñas, y Ángel Vallejo, que entraron agarrados de la mano.

Con 88 corredores en línea de salida, y con una temperatura de 33 grados, la carrera fue muy viva, por lo que no prosperó ninguno de los intentos hasta que en el kilómetro 18 se producía la primera aventura con García de Mateos, Miguel Gómez, Sergio Míguez –todos ellos del Froiz-, Albert Nafria (Mopesa), José Manuel Gutiérrez (Gomur), Esteban Plaza (Andalucía), y Manuel Cañaveras (Mutua Levante), que rápidamente cogían 47 segundos.

No obstante, el grupo se rompería, quedando solo en cabeza García de Mateos y Plaza, saltando desde atrás José Antonio De Segovia (Froiz) y Eloy Teruel (Mutua Levante), que enlazarían en el kilómetro 41, poco antes de finalizar la primera vuelta. En esos momentos su ventaja era de 1m 40s.

La segunda vuelta vería como Teruel no aguantaba el ritmo de cabeza, mientras que desde atrás contraatacaban José Belda (GSport), Moisés Dueñas y Angel Vallejo (Super Froiz) y Juan Carlos Fernández (AC Marriot). El entendimiento entre ellos no sería grande, por lo que Dueñas se iba en solitario, llegando a alcanzar a García de Mateos, que había dejado a sus compañeros de escapada.

En el kilómetro 80 los dos Froiz encabezaban la prueba, perseguidos por un quinteto, al que se le unirían hasta siete corredores más, entre ellos Vallejo, que tampoco aguantaba mucho entre ellos para irse a buscar a sus dos compañeros que lideraban la prueba.

En los inicios de la tercera y última vuelta Vallejo alcanzaba al dúo, con lo que se culminaba el "reinado" de los Froiz que comenzaron a meter tiempo para llegar a meta con dos minutos y medio sobre otro corredor del equipo gallego, Gómez, y el murciano Samuel Nicolás (Mutua de Levante).

García de Mateos se mostraba satisfecho "porque es mi primera victoria importante del año. Tanto Dueñas como Vallejo ya habían ganado y de ahí ha venido mi victoria, teniendo en cuenta además que he andado escapado casi todo el Campeonato".

Raúl García, Moisés Dueñas y Ángel Vallejo

Fuente: RFEC