Moisés Dueñas, refuerzo de lujo para el Club Ciclista Rías Baixas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 11, 2014

El equipo gallego ha alcanzado un acuerdo con Moisés Dueñas para que el corredor con una dilatada experiencia en el campo profesional defienda los colores del conjunto Élite y Sub 23 por lo que resta de temporada

El Club Ciclista Rías Baixas da un importante paso adelante en su ambicioso proyecto. La entidad del Val Miñor ha alcanzado un acuerdo con Moisés Dueñas para que el corredor con una dilatada experiencia en el campo profesional defienda los colores del conjunto Élite y Sub 23 por lo que resta de temporada. Existen muchas posibilidades de que el salmantino debute este sábado con su nuevo equipo en el Trofeo de Azemeis en Portugal.

En el palmarés del ciclista nacido en Béjar destaca su victoria en la clasificación final del prestigioso Tour del Porvenir en el año 2006. En su primera etapa como profesional, entre el 2004 y el 2008, militó en el Relax-Fuenlabrada, en el Agritubel de Francia y en el Barloworld inglés. Cosechó importantes resultados como un triunfo parcial y la general del Regio Tour alemán en 2007. Además, completó dos veces el Tour de Francia (61º en 2006 y 39º en 2007) y en una ocasión la Vuelta a España (46º en 2005).

En el 2009 se recalificó en el campo amateur y durante tres años corrió con el Supermercados Froiz. En su amplia lista de éxitos destacan la Vuelta a Ávila, a Zamora, el GP Abimota en Portugal, y etapas en la Vuelta a Cantabria, Salamanca o en la Volta ao Ribeiro.

Debido a su rendimiento en la categoría Élite y Sub 23, Dueñas regreso al pelotón profesional con la estructura del Burgos BH en el verano del 2012 y volvió a demostrar su calidad en pruebas como la Vuelta a Asturias o el Tour de Saboya en Francia. Desde el arranque de la actual temporada, el corredor de 33 años se encontraba sin equipo.

A partir de ahora, el salmantino vestirá el maillot del Club Ciclista Rías Baixas, donde compartirá equipo con su hermano Héctor. Si todo va según lo previsto, Moisés debutará con el conjunto dirigido por Ramón Troncoso este fin de semana en una doble cita en tierras lusas, el sábado en el Trofeo de Azemeis y el domingo en Memorial Bruno Neves.

El corredor bejarano intentará aportar toda su experiencia y calidad a una formación que se caracteriza por su juventud. La entidad presidida por José Luis Chamorro cumple su segunda temporada en el campo amateur. En el calendario de este curso le esperan por delante importantes retos por toda España y Portugal, con la Volta a Galicia en el mes de septiembre como principal objetivo.

Moises Dueñas