Mogarraz vive sus fiestas hasta el próximo 8 de agosto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 03, 2009

Este año el pregón correrá a cargo de ángel Rufino de Haro, el Mariquelo y tendrá lugar mañana martes a las 20 horas

El ayuntamiento de la localidad serrana de Mogarraz ha preparado un intenso programa de fiestas y de actividades culturales, que no sólo ocupará las jornadas hasta el 8 de agosto, sí no que ha mantenido ocupados y divertidos a los mogarreños y visitantes desde que se iniciara el mes de julio. Hoy tiene lugar el día del niño con numerosas actividades y atracciones organizadas para los mas pequeños.

El martes, al amanecer tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora, por las calles del pueblo, para dar paso al tradicional pasacalle. Ya por la tarde tendrá lugar el toque de campanas de vísperas en honor a la patrona, La Virgen de las nieves. Este año el pregón correrá a cargo de ángel Rufino de Haro, el Mariquelo y tendrá lugar mañana martes a las 20 horas. Para finalizar con la verbena.

El Miércoles es el día grande de las fiestas con las celebraciones litúrgicas a partir del mediodía y los posteriores procesión y ofertorio. Este día también tiene lugar el convite a sangría y bizcochos en el salón de la casa parroquial a las 14 horas y el festival de baile serrano a las 18.30.

El jueves es día de toros a las 8 de la mañana tendrá lugar la salida a por los animales que serán lidiados por la tarde y a las 11 tendrá lugar el desenjaule. La corrida tendrá lugar a las 19 horas. Se lidiarán dos novillos de la ganadería de los hermanos Sánchez Morales.

El viernes es el día de la merienda de hermandad en el Pozo Barrero, ofrecida a los socios de la peña en la Fuente la pila y el pozo Barrero.

Para concluir el sábado 8 de agosto, a demás del tradicional desmontaje del cierre de la plaza, las celebraciones concluirán con la asamblea general de la peña en su sede social.