Mirón presenta el libro sobre su padre ante cientos de militantes y simpatizantes socialistas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 11, 2010

El acto fue abierto por Cipriano Gonzalez, alcalde de Béjar y secretario general de la agrupación socialista bejarana, de la cual es militante el autor del libro

Higinio MirónEl centro municipal de cultura San Francisco de Béjar acogió el sábado la presentación del libro de Higinio Miron en el que recoge el legado documental que dejó su padre , el socialista Pedro Miron, fusilado en el año 1936. El acto fue abierto por Cipriano Gonzalez, alcalde de Béjar y secretario general de la agrupación socialista bejarana, de la cual es militante el autor del libro.

Mirón estuvo arropado en este emotivo acto de familiares, amigos y afiliados y simpatizantes del partido. Su nieto Luis Martín quiso dedicar unas palabras a su abuelo en nombre de toda su familia y destacó el trabajo de su abuelo para sacar a la luz este libro.

Luis Felipe Comendador también intervino en este acto en el que recordó a su abuelo, quien al igual que el protagonista del libro también fue fusilado y cuyos restos no pueden ser exhumados por una "absurda decisión judicial".

El presidente de la agrupación socialista bejarana, Miguel Miñana, también dedicó unas palabras a Higinio Mirón, quien cerró el acto emocionado, agradeciendo a todos los presentes y también a los ausentes su apoyo a este proyecto, perseguido desde hace años y con el cual pretende dar a conocer la vida y obra de su padre.