El Ministerio de Vivienda creará un sistema público de apartamentos en alquiler

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2007

El programa 'Viviendas Universitarias' pretende un parque público de viviendas universitarias protegidas en alquiler la colaboración de universidades y comunidades autónomas.

La Voz de Salamanca (El Norte de Castilla) / El Ministerio financiará más del 50% del coste total de la inversión, ya que, sobre un coste de edificación de una vivienda de en torno a 31.000 euros, contempla una ayuda directa de entre 13.200 y 17.200 euros, y una ayuda de entre 6.100 y 7.900 por vivienda. La inversión total del Ministerio de Vivienda rondará los trescientos millones de euros para promover diez mil viviendas de entre 30 y 45 metros cuadrados útiles y con espacios comunes.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Ángel Infestas Gil, señaló no haber tenido ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno de los detalles de la iniciativa, por lo que declinó realizar ninguna valoración, si bien señaló que «la idea, en principio, puede ser interesante». En cualquier caso, añadió, el plan tendrá que adaptarse tanto a las peculiaridades de la institución salmantina como a las de la propia ciudad, informa El Norte de Castilla.

El consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola, señaló ayer que desconocía el proyecto pero que, en cualquier caso, «parece una buena idea». «Espero que se haga y se haga bien, porque las universidades también tienen que ofrecer servicios complementarios que son absoluta- mente necesarios, no solo para favorecer la movilidad de los estudiantes, sino también del profesorado». Y si se trata de atraer estudiantes extranjeros «es fundamental» poder ofrecerles viviendas a precios asequibles.

Temas: