El Ministerio informará a la UNESCO sobre el Aparcamiento de Los Bandos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2007

El Ministerio de Cultura informará a la UNESCO de este proyecto y de la destrucción del Gran Hotel, ambos incluidos dentro del perímetro de protección de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad. El Ministerio de Cultura lamenta del escaso margen de a

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / El Ministerio de Cultura ha recabado, no sin ciertas dificultades, de la Junta de Castilla y León la documentación pertinente respecto a este proyecto y sus consecuencias sobre el Patrimonio situado en la Plaza de los Bandos, que destruirá una parte de la Memoria Histórica y un consolidado arbolado.

Entiende el Ministerio de Cultura, que la construcción de este aparcamiento es un caso más de la nefasta política que se está haciendo en la ciudad de Salamanca en materia patrimonial. Muy especialmente en la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y en las zonas tampones o limítrofes a la misma, como es el caso de la Plaza de los Bandos.

En la entrevista mantenida, el pasado 12 de junio, por la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio con Luis Lafuente Batanero, Subdirector General de Protección del Patrimonio Histórico, como representante del Ministerio, menciona los cinco años consecutivos en los que la ciudad de Salamanca ha sido tema de preocupación, con recomendaciones específicas, en las reuniones anuales del Comité del Patrimonio Mundial. Y añade que, sin duda, lo seguirá siendo en la próxima reunión que se celebrara en Nueva Zelanda a finales de este mes.

Temas: