Miguel Rodero pone su cargo a disposición de IU Candelario tras no lograr los objetivos electorales marcados

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2015

Los miembros de IU en Candelario no ocultan su decepción por no haber logrado representación en los comicios del pasado día 24 de mayo.

Confiábamos en que la ciudadanía respondiera al trabajo de oposición dura y enriquecedora que nuestra formación lleva desempeñando años en la villa, pero sin embargo no hemos logrado nuestro principal objetivo: Obtener representación municipal.

No obstante, y no como justificación sino como análisis, queremos felicitarnos y felicitar a quienes nos han votado por haber obtenido los mejores resultados desde el año 2003 logrando con 67 votos más del 10% de las papeletas, un porcentaje que en prácticamente todos los escenarios nos supondría un concejal. Un número de votos suficiente para haber obtenido representación si Candelario no hubiera descendido en dos concejales esta legislatura. Unas elecciones que nos han dejado a tan solo 10 votos de llegar al Ayuntamiento.

Ante tal situación y como gesto de responsabilidad política nuestro candidato y portavoz Miguel Rodero ha puesto en la mañana de ayer su cargo de responsabilidad a disposición de la Asamblea firmando su dimisión y “asumiendo la responsabilidad final de no haber alcanzado los objetivos marcados por esta Asamblea ante las elecciones municipales”, decisión que Izquierda Unida valorará, y ratificará o no, en una Asamblea extraordinaria que realizaremos durante el mes de junio.

Desde IU no nos olvidamos de agradecer profundamente a los 67 ciudadanos que nos han votado su confianza, les garantizamos que nos les vamos a abandonar y que lucharemos por defender nuestro programa aunque no estemos en el Ayuntamiento. En segundo término clarificar que no vamos a tirar la toalla, y que nuestra voluntad de servicio al pueblo y ganas de aportar se mantienen intactas y lo demostraremos cuatro años más desde fuera de las instituciones.

Izquierda Unida en Candelario continúa siendo un proyecto ilusionante y enriquecedor que aporta una visión de la política diferente a lo que ofrecen el resto de partidos políticos, y vamos a continuar demostrándolo.