Miguel Heras vencedor Trail en la Ultra del Nordeste

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 01, 2016

El corredor bejarano dominó en su categoría en la prueba de de 38 kilómetros. García, Galván y Padrón ocupan el podio de la carrera de 94 kilómetros.

En la modalidad Trail de la cita, una carrera dura de 38 kilómetros, Miguel Heras tomó ventaja muy pronto y ya en el avituallamiento ubicado en la Cruz del Carmen superaba al segundo clasificado en poco más de 10 minutos. De hecho en ese punto ya estaba decidida la clasificación final, ya que en el resto de recorrido no variaron las tres primeras posiciones. El ritmo de Miguel Heras fue de 6:39, lo que refleja la comodidad con la que el bejarano resolvió la prueba. Su tiempo en línea de meta, ubicada en Tejina, fue de 4h.09:37.

Más de 20 minutos después apareció en la plaza tejinera el segundo clasificado: Glendor Rodríguez, del Studio 54. El tercero en discordia fue Óscar Luis Acosta, del Oleaje Sport, quien firmó un tiempo de 4h.45:17 y una bonita disputa con el cuarto, Víctor Manuel González Méndez. Ambos compartieron kilómetros durante prácticamente todo el recorrido y solo se resolvió la disputa en Bejía, donde Óscar pudo despegarse de Víctor y ganar la suficiente ventaja para cruzar la meta solitario.