Miguel Heras vence en la TNF San Francisco

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 03, 2012

La prueba fue muy movida ya que algunos de los corredores se saltaron puntos de control del trazado

Miguel Heras tras cruzar la meta de la TNF San FranciscoDespués de más de cinco horas y media de carrera el bejarano, Miguel Heras, cruzó la línea de meta en primera posición de la TNF Endurance Challenge San Francisco, aventajando en 15 minutos a su inmediato perseguidor y compañero de equipo, el francés François D'Haen. Un minuto mas tarde entraría el tercer clasificado, Cameron Clayton.

La prueba no estuvo exenta de polémica, debido a que algunos de los corredores no pasaron por todos los puntos de control. El trazado en forma de ocho, y al que había que dar dos vueltas, no ayudó a los corredores saltandose parte del recorrido. Hubo momentos de indecisión donde la clasificación de la prueba cambiaba por momentos, y el corredor bejarano pasaba de la primera a la quinta posición de la prueba sin que nadie lo adelantara. Finalmente todo volvía a la normalidad y Heras conseguía la victoria con un tiempo de 5h 33m.

Miguel Heras termina así una temporada que comenzó con problemas físicos, pero que ha acabado con dos grandes victorias, ya que además de la TNF San Francisco, considerada como la prueba mas importante de Norteamérica, Heras consiguió hace unas semanas la victoria en la K42, la prueba más importante de América del Sur.

Clasificación de la prueba

1º Miguel Heras (Salomon) – 5:33:16
2º François d’Haene (Salomon) – 5:46:42
3º Cameron Clayton – 5:47:14
4º Adam Campbell (Arc’teryx, Salomon) - 5:53:35
5º Alex Nichols (Inov-8) – 5:55:20

Foto: Facebook Miguel Heras