Miguel Heras vence en la Endurance Challenge Argentina

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 10, 2013

El atleta se ha proclamado campeón de la Endurance Challenge Argentina con un tiempo de 7h31m. Una prueba de 80km y 4209 metros de desnivel acumulado que se ha disputado en la Patagonia Argentina

Miguel Heras se ha impuesta en la Endurance Challenge Argentina, una prueba de 80km y 4209 metros de desnivel positivo disputado en la Patagonia Argentina. En las horas previas a la salida un tramo del circuito ha sido modificado a causa de la gran cantidad de nieve acumulada en una de las subidas.

Miguel ha hecho una valoración muy positiva de la carrera: "Ha sido una carrera rápida, en un circuito interesante combinando tramos de pista ancha con tramos más trabados, con senderos técnicos. He salido tranquilo y he hecho la carrera que tenía planificada, así que estoy muy contento por el resultado"

La carrera ha empezado a las 4 de la mañana hora local y en los primeros kilómetros el de Béjar ya se ha situado en las posiciones de cabeza. Llegaba tranquilo al kilómetro 17, un poco por detrás del argentino Gustavo Reyes. Aun así, a partir del kilómetro 30 Miguel ha pasado a liderar la prueba y ha impuesto su ritmo, manteniendo la primera posición hasta la meta. Con un tiempo 7h31, le han acompañado en el podio Reyes y el peruano Manuelito Figueroa.

Miguel, satisfecho, comentaba: "Quería controlar la carrera con cabeza e ir tranquilo para poder llegar a meta con el mínimo desgaste posible pensando también en las próximas carreras. He salido bien, aunque un poco cansado, pero poco a poco he ido cogiendo ritmo. Íbamos juntos con Gustavo, pero hacia el kilómetro 40-45 he visto que flojeaba un poco así que he decidido continuar con mi ritmo, tranquilo, y con cabeza". Así, con la victoria ya asegurada, el de Béjar ha aprovechado para disfrutar de los parajes de la Patagonia: "Normalmente cuando estamos en competiciones exigentes librando batallas no tenemos tiempo para eso. Hoy he podido hacer alguna parada de algunos segundos para admirar el paisaje de la zona y la verdad es que estoy encantado".

Con el objetivo cumplido, el bejarano aprovechará esta próxima semana en la Patagonia para descansar y preparar la próxima carrera, la K-42 Adventure Series Marathon, que se disputará el próximo 16 de noviembre.

Clasificación TNT Endurance Challenge Argentina

1º Miguel Heras-7h31
2º Gustavo Reyes-7h42
3º Manuelito Figueroa-8h01

Foto: Andres Prager