Miguel Heras, tercero en la Cavalls del Vent 2013

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2013

El atleta de Béjar ha finalizado la mítica Cavalls del Vent en tercera posición, por detrás de Luis Alberto Hernando y Tòfol Castanyer

Miguel Heras ha finalizado en tercera posición en la Ultra Cavalls del Vent, disputada en el Parc Natural del Cadí Moixeró, en el Pirineo Catalán. El de Bejar ha finalizado la prueba por detrás de Luis Alberto Hernando y Tòfol Castanyer. Heras ha marcado un tiempo final de 10:27:19

La Cavalls del Vent recibe su nombre al ser una ruta clásica que une 8 refugios de montaña en el Parque Natural del Cadí Moixeró, en el Pirineo catalán. La prueba, tradicionalmente disputada en un trazado de 85km, se ha ampliado este año hasta 100, acumulando hasta 13.320 metros de desnivel.

Eran las 7 de la mañana cuando en el centro de Bagà más de 1000 corredores se han congregado para tomar la salida de Cavalls del Vent, una carrera mítica del circuito de carreras de montaña. Un sol radiante les ha acompañado a lo largo del circuito, con centenares de personas que han salido a la montaña para darles ánimos y disfrutar de la carrera en un ambiente festivo.

Miguel Heras ha salido tranquilo y ya en el primer punto de control un grupo de cinco corredores se ha despegado del pelotón, tónica que se ha seguido durante toda la carrera. Ellos eran Miguel Heras, Tòfol Castanyer, Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero y Manuel Merillas.

La cabecera de la competición se ha ido turnando entre los diferentes corredores, aunque des del principio Luis Alberto Hernando ha avanzado con pase firme hacia la victoria. Heras ha estado en segunda posición durante buena parte del recorrido y no ha sido hasta pasado Gresolet (km 74) que Tòfol Castanyer le ha pasado, arrebatándole esa posición en el podio.

Como comentaba Miguel Heras a su llegada a meta, el cansancio acumulado durante la pasada Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) le ha pasado factura en parte del recorrido: “Puede ser que haya acumulado un poco de fatiga y no me he notado bien en toda la carrera. Pero estoy contento, lo he dado todo en la última parte así que estoy satisfecho

Miguel está muy satisfecho con el resultado, en una prueba que considera es una de sus favoritas: “Cavalls del Vent es una carrera muy especial, es mi favorita y estoy muy contento con el resultado.”

Foto: Jordi Saragossa