Miguel Heras se convierte en el triple campeón de la Ultra Pirineu

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2016

El bejarano empleó 12 horas, 5 minutos y 51 segundos en una de las pruebas más duras del circuito internacional, 110 kilómetros y casi 7.000 de desnivel positivo acumulado.

Miguel Heras se consolida como uno de los mejores corredores del mundo tras vencer en tres ocasiones en una de las pruebas más duras. . Es una de sus favoritas. Tal y como declaraba Heras al concluir la prueba, para lo que empleó poco más de 6 minutos por kilómetro: “Esta es mi carrera, estoy contento por estar bien y darlo todo, que es lo que me gusta, da igual el puesto”

Aunque resultó tercero en 2015, Miguel no vencía en la prueba desde hacer doblete en 2010 y 2011. Participaron más de 1000 corredores de medio centenar de países diferentes. El recorrido de la prueba discurre  por los ocho refugios de la antigua travesía de Cavalls del Vent.

Desde el principio tomó el mando de la carrera Miguel Heras, acompañado en los primeros tramos por el peruano Remigio Huamán. El bejarano  aumentó su ritmo y la mitad de la prueba la pasaba en solitario.

Hace dos semanas ganó la Riaño Trail Run, que disputaba junto a su hermano y, en tres semanas le espera el Ultra Trail La Covatilla, promovida por el corredor.