Miguel Heras bate su propio récord y triunfa en el Desafio Somiedo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 01, 2017

El corredor bejarano venció en la ultratrail que se disputa a lo largo de 84 kilómetros de un duro recorrido, con casi 10 km de desnivel acumulado

Miguel Heras se impuso en el Ultratrail EDP Desafío Somiedo, en Asturias. Una carrera dura en la que participan los mejores corredores de la especialidad.

El corredor de béjar anima a los “maduritos” a correr no en vano a pesar de “ir cumpliendo años”, tal y como el destaca. Reduce sus tiempos y se impone en en pruebas tan duras como el Desafio Somiedo,  “una prueba cuya belleza atrae a los mejores corredores de montaña” .

Culminar la carrera de 84 kilómetros y 9.500 metros de desnivel acumulado es una auténtica proeza física, que Heras superó con un tiempo de 8:34:37, superando el récord de la carrera, establecido por él mismo en 2015 en 8:43:20.

El segundo clasificado fue el corredor Sebastián Sánchez (9:05:42)  y Jérome Rodrigues quedó tercero, con 9:18:10. El primer asturiano fue el cabraliego David Díaz, que quedó séptimo. En total, fueron 280 corredores en la prueba larga, que se atrevieron a un desafío que consolida a Somiedo como un referente nacional en el deporte en la naturaleza. Pola de Somiedo vivió un fin de semana de lleno completo, entre los participantes y los aficionados.


CLASIFICACIONES OFICIALES