Miguel Ángel Heras se alza con la victoria en el Maratón Xtreme Lagos de Covadonga

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2012

El ultrafondista bejarano se impuso a cerca de medio millar de participantes

Miguel HerasMiguel Ángel Heras se ha alzado con la victoria en la carrera de montaña Maratón Xtreme Lagos de Covadonga, organizada por el cangués grupo de montaña Peña Santa. La prueba, que consta de 42 kilómetros de recorrido y 6.000 metros de desnivel acumulado, discurre por buena parte de la vertiente asturiana del parque nacional de los Picos de Europa.

La victoria del bejarano se alza ante la actuación de cerca de medio millar de ultrafondistas participantes. En frente del bejarano, nombres como el del cántabro Fran Piñera -vencedor de la pasada edición-, Nerea Martínez y Oiahana Kortázar (Salomón Santiveri), Chus Romón, David López Castán, Nuria Domínguez y el portugués Albino Magallanes, entre otros.

La salida a los atletas fue a las 8 de la mañana, en la zona de El Repelao (Covadonga) y la línea de meta estaba localizada en la urbe canguesa. Con vistas a la edición de 2013, la organización ya se plantea preparar una segunda distancia de 21 kilómetros, cuyo itinerario no entraría dentro de los terrenos del parque nacional de Picos de Europa, lo que permitirá poder ampliar el número de inscritos.