Miguel Ángel García logra un meritorio tercer puesto en el Campeonato Autonómico de Pesca de Salmónidos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2012

David Casado y Agustín Blázquez consiguieron la decimosegunda y decimocuarta posición respectivamente

Campeonato provincial de Pesca. SalamancaEl pasado fin  de semana se celebró en el Escenario Deportivo Social del Río Arlanzón, en la localidad de Castrillo de Val (Burgos), el Campeonato Autonómico de Pesca de Salmónidos en la modalidad de Lance, en el que participaron tres miembros del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores "Peña de la Cruz" de Béjar, así como un nutrido número de deportistas de toda la región. Hay que destacar la presencia del actual Campeón de España de la modalidad, el bejarano, y miembro del club, Agustín Blázquez Suárez, quien en ésta ocasión no pudo pasar de un modesto decimocuarto puesto.

La prueba comenzó el sábado, 16 de junio, a las 7 de la mañana con el sorteo de tramos, y el reparto de las correspondientes plicas, y  finalizó el domingo a las 20:00 de la tarde. La jornada del sábado  no pudo comenzar mejor para los deportistas bejaranos. En la primera manga Miguel Ángel se hacía con un primer puesto, Agustín Blázquez con un septimo puesto y David Casado con un puesto vigésimoquinto, empatado con otros quince pescadores, que no pudieron marcar una trucha, debido principalmente al bajo caudal del río. En esta temporada ésta es una de las premisas  que están caracterizando las diferentes competiciones.

En la manga de tarde, David Casado hacía un tercer puesto, Miguel Ángel un  octavo, y Agustín Blázquez un puesto 21, empatado nada más y nada menos que con otros 22 deportistas que no lograron capturar una pieza. La jornada del sábado terminaba con muy buenas sensaciones.

A las 8:00 del domingo comenzaba el segundo día de competición. En las mangas de la mañana, David Casado se ponía de nuevo por delante, haciéndo un decimosegundo puesto y Miguel Angel un decimocuarto. Agustín Blázquez prácticamente decía adios al campeonato al no poder capturar un solo pez, y marcar un puesto 26 junto con otros 14 deportistas que tampoco pudieron marcar.

En las mangas de la tarde, y ahora sí, el Campeón  de España, Agustín Blázquez hacía un tercer puesto, David Casado un  puesto catorce, y Miguel Ángel un puesto 24, empatado con otros dieciocho deportistas, que al igual que el pescador bejarano no pudieron marcar un pez. A las 20:00 del domingo terminaba un Campeonato Autonómico atípico en cuanto a número de capturas, aunque con un buen resultado para los miembros del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores "Peña de la Cruz" de Béjar.

El resultado, un tercer puesto para Miguel Ángel, que le asegura una plaza en la final del Campeonato de España del año que viene. Indicar que durante los días 5 al 8 de julio, el pescador bejano participará en la final del Camponato de España que se celebrará entre los ríos Najerilla y Urbión en La Rioja. David Casado y el Campeón bejarano, Agustín Blázquez no pudieron pasar de unos meritorios decimosegundo y decimocuarto puestos respectivamente.