¡Casi! Con la miel en los labios

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 13, 2008

La quinta jornada de los Juegos Olímpicos nos dejó con la miel en los labios en ciclismo, con el meritorio cuarto puesto de Alberto Contador, y en judo, con la cuarta posición de la española Leire Iglesias. Ciclismo El madrileño Alberto Contador se hizo c

La Voz de Salamanca (Paloma Lucas) / La quinta jornada de los Juegos Olímpicos nos dejó con la miel en los labios en ciclismo, con el meritorio cuarto puesto de Alberto Contador, y en judo, con la cuarta posición de la española Leire Iglesias.

Ciclismo

El madrileño Alberto Contador se hizo con el cuarto puesto en la prueba de la contrarreloj en los Juegos de Pekín. Alberto se quedó a tan solo 8 segundos de la medalla de bronce, en una prueba que dominó Fabián Cancellara.

Contador comenzó la contrarreloj con muchísima fuerza. En los primeros puntos intermedios de referencia, Alberto, consiguió los mejores tiempos, sin embargo, en la segunda parte del recorrido las fuerzas no le acompañaron y tanto Larsson como Leiphemier consiguieron mejorar las marcas del español.

Contador fue de mas a menos a lo largo del recorrido de la contrarreloj, si al paso por el kilómetro 10 el tiempo de Contador era de medalla de oro, al paso por los 23,5 km era ya plata y en los 34,6, bronce. Contador fue de más a menos y acabó reventado. Los últimos diez kilómetros fueron su tumba. Allí se dejó una renta de 34 segundos sobre Leipheimer. La había atesorado en los tramos en cuesta del recorrido, las rampas de hasta el nueve por ciento. Pero le faltó regularidad y se quedó cuando la carretera se ponía cuesta abajo, terreno de especialistas.

Contador se quedó a las puertas de una segunda medalla del ciclismo español en Pekín tras el oro de Samuel Sánchez en la prueba de fondo. Por su parte, Samuel Sánchez, logró un muy meritorio sexto puesto, a dos minutos y 25 segundos del campeón Olímpico.

La clasificación final de la prueba de contrarreloj ha sido la siguiente:

Nueva victoria del número uno del mundo, esta vez ante el ruso Igor Andreev, (6-4 y 6-2) y se coloca así en cuartos de final de los Juegos Olimpicos Pekín 2008.

Nadal espera al austríaco Jurgen Melzer en la cuarta ronda de la competición olímpica después de anclarse en una autoridad que refleja su condición de número uno.

En los primeros juegos Andreev se mantuvo bastante sólido y recibió con buen juego el juego de Nadal. Sin embargo, Nadal mostró su superioridad en estos mismos primeros juegos ya que dispuso de las primeras opciones de break. El ruso, comenzó a arriesgar al máximo para conseguir cada uno de sus puntos, al principio esta táctica le salió bien, pero cietas imprecisiones le llevaron a cometer una serie de errores que beneficiaron al manacorí. El ruso estuvo bien con su saque pero apenas inquietó el de Nadal. En el séptimo juego el manacorí cimentó su triunfo. Logró romperle el saque a Andreev y se hizo con un juego decisivo.

El segundo set fue mucho más sencillo para Nadal, que en un pis pas se colocó con un parcial de 4-0, que le daba una importante ventaja para imponerse en el partido. En los últimos juegos Andreev se hundió ante la poderosa derecha de Rafa Nadal y éste se hizo con el partido.

Nicolás Almagro y David Ferrer, que han caído en el cuadro de dobles de tenis masculino frente a los suecos Aspellin y Johansson (7-6/6-4). Un partido igualado que deja a Nadal y Robredo como la única pareja española en el torneo. (EN JUEGO)

Por su parte, el doble femenino compuesto por Vivi Ruano y Anabel Medina ha ganado por 6-3 y 6-4 a Koryttseva y Perebiynis. Las tenistas españolas se enfrentarán en la tercera ronda a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs.

Federer supera a Berdych

En otro de los partidos de la jornada tenística en Pekín, el suizo Roger Federer eliminó al checo Tomas Berdych por 6-3 y 7-6.

Temas: