Mercedes Gómez Blesa ofrece un recital de poesía en la Universidad de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 02, 2007

La sesión literaria tendrá lugar el jueves, 3 de mayo, a las 20:00 horas en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca

Redacción I-Bejar.com / Mercedes Gómez Blesa ofrecerá un recital de poesía el jueves, 3 de mayo, a las 20:00 horas en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca. La actividad está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.


Gómez Blesa (Albacete, 1964) es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y ha centrado sus investigaciones en el ámbito del pensamiento español contemporáneo, con especial atención a las relaciones entre la filosofía y la creación poética. De ahí su interés por la obra de María Zambrano a la que ha dedicado el ensayo titulado “María Zambrano: el canto del laberinto”, en coautoría con Marifé Santiago Bolaños, y de la que ha editado los libros “Las palabras del regreso”, “Un descenso a los infiernos”, “Unamuno” y “Pensamiento y poesía en la vida española”.


Asimismo, ha coordinado un monográfico sobre María Zambrano en “Revista de Occidente” y ha recopilado los artículos zambranianos publicados en la revista de Puerto Rico “Semana (Condados de niebla, Huelva, 2002)”.

Temas: