El mercado de las Tres Culturas de Béjar reunirá a una treintena de artesanos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2009

Durante la celebración de este mercado en Béjar habrá pasacalles, fuegos artificiales, cuentacuentos, juegos de ingenio, talleres, charlas sobre oficios, actuaciones, un espectáculo chamánico e incluso una pitonisa que echará las cartas.

Presentación Mercado de las Tres Culturas en BéjarBéjar recuperará parte de su pasado con la celebración, durante el fin de semana del 26 al 28, del mercado de las tres culturas. El parque de La Antigua, junto a las murallas medievales, es el lugar elegido para la celebración de este mercado que busca representar las tradiciones judías, árabes y cristianas.

Así lo daba a conocer en el día de ayer el concejal de festejos del ayuntamiento de Béjar, Fernando Arroyo. La principal novedad de este mercado de las tres culturas radica en la sustitución de todos los puestos del mercado por otros completamente artesanales, en los que solamente tendrán cabida profesionales de este gremio.

Todo ello estará acompañado de cuentacuentos, espectáculos de danza, conciertos de música, talleres de piedra, fabricación de artesanía, madera, cuero, destilación con esencias, fabricación de jabones, alfarería y panadería.

En total la organización espera instalar alrededor de una treintena de puestos de venta y exhibiciones artesanales. La oferta del mercado se completa con una taberna medieval y una tetería árabe.

La música tendrá una especial relevancia de tal manera que se contará con dos conciertos de música. El primero con referencias actuales de la música sefardí y la segunda de un grupo de rock local ataviado con ropas de la época.

El concejal de festejos destacó como una de las novedades de este mercado, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, que se han aumentado las actividades culturales, así como potenciado la artesanía.

A lo largo de todos los días habrá pasacalles, fuegos artificiales, cuentacuentos, juegos de ingenio, talleres en vivo como el de herraje o tornero, charlas sobre oficios que ya se han perdido, actuaciones, un espectáculo chamánico e incluso una pitonisa que echará las cartas a los visitantes.