El Mercado Jardín de las Delicias llega este sábado a Cristobal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2012

El mercado de productos serranos se une ala celebración de la fiesta del Emigrante. Próximamente se desplazará a otras localidades de las Sierras de Béjar y Francia

Celebración del mercado en MogarrazEl Próximo sábado, 11 de agosto, el mercado de productos serranos “Jardín de las Delicias”, se traslada a Cristobal, para celebrar su fiesta del Emigrante, el mercado se desarrollará entre las 11 y las 15h. Al día siguiente el mercado se trasladará desde la Sierra al mercado campesino que se celebra en Miranda de Azán, para recrear los mercados campesinos que se celebraban allí tradicionalmente, y dónde la gente de la Sierra y la Entresierra, a la vez que segaba campos, vendía productos y artesanía elaborada durante el invierno.

El Mercado de productos serranos “Jardín de las Delicias”, estará también en Lagunilla el día 18 de agosto y en Los Santos el día 20 del mismo mes. Ya en Septiembre el mercado visitará las localidades de Miranda del Castañar y San Esteban de la Sierra, los días 6 y 11 respectivamente. En octubre, será el turno de la localidad de Mogarraz el día 13.

Mercado de Productos Serranos Jardín de las Delicias

Durante el año 2011, a través del proyecto piloto de “Mayor a Menor” financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, medio rural y marino. Asam comenzó a trabajar en la comarca por la promoción de nuestra cultura tradicional, una nueva forma de desarrollo comarcal basado en los conocimientos de nuestros mayores.

Recuperar productos y gastronomía local fue uno de los objetivos principales que nos fijamos con este proyecto. Y para llevarlo a cabo fijamos actividades como estas, jornadas de degustación de productos locales, promoción de nuestros productos entre los hosteleros de nuestra provincia, promoción a grupos de consumo de Salamanca, creación de una red de cocineros en la comarca y organización de mercados locales rotativos por los pueblos de la comarca Sierra de Béjar-Sierra de Francia (Territorio comprendido en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar-Francia).

Los mercados que se han organizado para este año están unidos a otras actividades celebradas en los municipios de cara a dar una mayora animación a los mismos, y porque estos mercados son un poco cosa de todos y conviene unir esfuerzos.
El de Candelario se organiza junto al centro de iniciativas turísticas y el ayuntamiento durante la feria de la tapa, el de Cristobal durante la fiesta del Emigrante, en Lagunilla, Los Santos, San Esteban y Miranda en el entorno de sus fiestas patronales y en Mogarraz cerramos en el puente del Pilar.

Mercados de Productos Serranos "Jardín de las Delicias"

(Los horarios son orientativos pueden ser ampliados en función de la asistencia)

CRISTOBAL: 11 de agosto (11 a 15 horas)
MIRANDA DE AZAN (INVITADOS AL MERCADO CAMPESINO): 12 de Agosto (10:30 a 20 ó 22 horas)
LAGUNILLA: 18 de agosto (11 a 15 horas)
LOS SANTOS: 20 de agosto (12 a 18 horas)
MIRANDA DEL CASTAÑAR: 6 de septiembre (12 a 18 horas)
SAN ESTEBAN DE LA SIERRA: 11 de septiembre (12 a 18 horas)
MOGARRAZ: 13 de octubre (12 a 18 horas)