Melero es el único "cabeza de lista" al Senado que no sale elegido

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2008

El secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, confirmó que su partido abrirá una línea de investigación interna sobre la elección de Josefa Mena como senadora por Salamanca, un cargo al que también aspiraba el secretario provincial del PSOE, Emilio Mel

La Voz de Salamanca (Europa Press, José A. Andrés) / El secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, confirmó que su partido abrirá una línea de investigación interna sobre la elección de Josefa Mena como senadora por Salamanca, un cargo al que también aspiraba el secretario provincial del PSOE, Emilio Melero, que, finalmente, obtuvo menos respaldo en las listas abiertas a la Cámara alta.

Tras reconocer que se ha tratado de un hecho "significativo" Villalba explicó que el análisis de los datos electorales municipio por municipio ha permitido suponer que en algún ayuntamiento de la provincia salmantina ha habido una votación "anómala, poco clara y poco explicable".

Así y tras confirmar que el propio Emilio Melero ha pedido que no se inicie una investigación sobre esta "polémica", una actitud que valoró por su "nobleza y total honradez", Villalba recordó que la obligación del PSOE es profundizar en este hecho, por lo que justificó la necesidad de abrir una línea de investigación interna en la que se llamará a algunos compañeros para saber qué ha podido pasar en algunos puntos muy concretos de la provincia de Salamanca.

"Vamos a dejarlo aquí", respondió de forma tajante el secretario regional del PSOE, que anunció que no se volverá a referir más sobre este asunto que, de llegar a alguna conclusión, se resolvería adoptando medidas del ámbito y de la disciplina interna del partido.

Dicho esto, Ángel Villalba definió a Josefa Mena como una compañera "excelente" y como una mujer "absolutamente respetada" por los vecinos de Salamanca por la tarea realizada en los últimos años en la defensa de sus intereses. "Pude compartir con ella un mitin y tengo la mejor de las impresiones y la mejor valoración de la compañera Josefa Mena", añadió.

Del mismo modo, el secretario regional del PSOE no dudó de la trayectoria política de Emilio Melero, al que se refirió como "uno de los compañeros de mayor valía ratificada, además, por muchos años de comportamiento absolutamente honrado y transparente en esa provincia".

Cabe recordar que Emilio Melero se presentaba como cabeza de lista para la Cámara alta por el PSOE y obtuvo en las votaciones del 9 de marzo un total de 83.851 sufragios, mientras que Josefa Mena, que ocupaba el segundo puesto en la candidatura, consiguió 84.312 apoyos, por lo que ocupará la cuarta plaza de senador por la provincia salmantina junto a los tres representantes del PP.

Temas: