Los mejores tenistas de España se dan cita en el VII Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2009

Un total de 273 tenistas se daran cita en Béjar para participar en las diferentes categorías del Open de Tenis de la Ciduad

Presentación Open de Tenis de BéjarEl concejal de Deportes, Fernando Arroyo, y el presidente del club de tenis de Béjar han presentado, en la mañana de hoy, el VII Open Nacional de Tenis “Ciudad de Béjar” que se celebrará del 24 de julio al 2 de agosto.

A la presentación también han acudido, dos de los principales patrocinadores del Open, Buenaventura Velasco, gerente de la empresa Honorauto, y Javier Sánchez Corral en representación de la obra Social de Caja España, así como varios representantes de ASPRODES.

En cuanto a las novedades de esta edición, la principal es que este VII Open albergará cuatro campeonatos a la vez, el absoluto masculino, otro en la categoría sub-18 masculino y femenino y veteranos +35 con lo que el número de jugadores que participarán este año ha superado todas las previsiones con 273 participantes, 50 más que el pasado año.

Otra de las novedades es que este año el Comité organizador ha concedido una plaza “invitación” al jugador bejarano Carlos Domínguez para participar en el cuadro final de este campeonato, tanto en la categoría Sub- 18 masculino como en la categoría Absoluto Masculino.

Por primera vez, el Open acogerá un PRO-AM (profesional-amateur), en el que dos o tres jugadores profesionales estarán en las pistas de tenis de Palomares, el viernes 31 de julio, para que las empresas bejaranas colaboradoras que lo deseen puedan jugar un partido de tenis.

En otro orden de cosas, de manera simultánea, se celebrará en Béjar la I Jornada de Reciclaje para Instructores de Tenis de Castilla y León los días 1 y 2 de agosto. La parte teórica se realizará en el CMC Convento de San Francisco y la parte práctica en las instalaciones de tenis de Palomares.

En cuanto a los premios, el campeón en la Categoría Absoluto Masculino percibirá un premio en metálico de 3.000 euros y el subcampeón 1.500 euros, más trofeo para ambos.

Finalmente, el torneo no pierde el carácter benéfico de otras ediciones y este año se sorteará una motocicleta entre las personas que asistan a la final. Las papeletas se podrán comprar a los integrantes de ASPRODES o en las propias instalaciones del club de Tenis en Palomares durante todo el torneo.