Los medios conservadores cargan contra las nuevas ministras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2008

Analistas afines al Partido Popular critican duramente a las nuevas ministras del Gobierno Zapatero. - Noticias

La Voz de Salamanca (A. M. Galindo) / Analistas afines al Partido Popular critican duramente a las nuevas ministras del Gobierno Zapatero.

Apenas pasados dos días de la toma de posesión del nuevo gabinete que preside José Luis Rodríguez Zapatero, periodistas y medios afines a la derecha han comenzado a criticar a los diferentes miembros del ejecutivo, en especial, a las mujeres. A continuación se recoge de manera entrecomillada la opinión que merece para determinados círculos que el gobierno de la IX legislatura cuente con más miembros mujeres que varones.

En primer lugar, Juan Manuel de Prada, columnista de ABC, considera que "para abastecer su gabinete de tías, Zapatero ha buscado debajo de las piedras". Por su parte, Federico Jiménez Losantos, director de La Mañana de COPE se refiere a la nueva Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, miembro más joven del gobierno con 31 años, en los siguientes términos: “No sé qué habrá hecho Bibiana. Como no haya ganado algún torneo de peteneras”.

A su vez, el periódico de tirada nacional más cercano a las tesis de la Cadena COPE, el diario EL MUNDO, dirigido por Pedro José Ramírez subraya en su editorial varios aspectos que estima inadecuados en la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa, Carme Chacón. Para Ramírez “el perfil de la nueva ministra choca indudablemente con los valores tradicionales y la cultura del Ejército español, cuyos altos mandos ingresaron en sus filas cuando Franco era todavía el jefe del Estado. Ello no es determinante, pero es un dato a tener en cuenta –lo mismo que su edad- a la hora de ejercer su autoridad”. En esta misma línea considera que el embarazo de Chacón podría poner al ministerio en una "situación límite".

Por último, Luis María Ansón muestra su particular análisis de la realidad política en los siguientes términos: “A Zapatero no se le ha ocurrido hacer a Pedro Zerolo ministro de Defensa. Hubiera resultado más provocador, más progresista, más ingenioso que el nombramiento de la simpática guapita treintañera”.

Temas: