El Medio Marathon Bejarano cumple 25 años

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2014

El número de participantes de esta edición estará en torno a los 300. Con motivo del 25 aniversario se realizará una retrospectiva fotográfica en el Pabellón Municipal de Béjar

El concejal de deportes de Béjar, Raúl Hernandez , y los representantes de las fuerzas de seguridad, Protección Civil, departamento de Deportes y del Club de Atletismo de Béjar se reunieron, durante esta mañana, para ultimar los preparativos para el XXV Media Marathon Popular "Ciudad de Béjar" que se disputará el domingo 30 de marzo.

El número de participantes de esta edición estará en torno a los 300, ya que todavía quedan dos días para cerrar las inscripciones, esto supone un incremento de participantes del 16%, consolidándose en el calendario deportivo salmantino.

Raúl Hernández quiso agradecer el trabajo del Club de Atletismo Bejarano y del Grupo Bejarano de Montaña que fue el impulsor de la prueba más antigua de la provincia de Salamanca.

Además, como actividad complementaria en este 25 aniversario, habrá una retrospectiva fotográfica de este cuarto de siglo, que será de entrada gratuita en el “Pabellón Antonio Sánchez de la Calle”.

Esta prueba cuenta con la autorización de la Federación de Atletismo de Castilla y León y son varias las categorías establecidas por grupos de edades, disputándose a la vez el XI Campeonato de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los participantes en la XXV Media Maratón Popular ‘Ciudad de Béjar’, tendrán reconocida su clasificación en las diferentes categorías dentro de la Liga de Medias Maratones de Salamanca que organiza la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

Como ya anunció el concejal de Deportes en la pasada rueda de prensa sobre la carrera la Fundación Villalar entregará al ganador y ganadora absolutos, nacidos o empadronados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, un trofeo y un talón de 200 €.

Recorrido Media Marathon de Béjar

Salida en C/ Zúñiga Rodríguez a la altura del nº13, Pza. de España, Zúñiga Rodríguez, Pta. de Ávila, C/ Mayor de Reinoso, C/ Sánchez Ocaña, C/ Mayor de Pardiñas, Pza. de la Piedad, giro a la izq. C/ Colón hasta confluencia con Pza. de España, giro a la izq. C/ Zúñiga Rodríguez, Pta. De Ávila, C/ Mayor de Reinoso, C/ Sánchez Ocaña, C/ Mayor de Pardiñas, Pza. Mayor, C/ Rodríguez Vidal, C/ 29 de Agosto, C/ Ronda de Viriato hasta la confluencia con Ctra. De Aldeacipreste DSA 281 (Antigua CV 182) hasta la altura de la zona conocida como “Los Molinos de Pichón”, confluencia con la Ctra. Hasta La Calzada de Béjar, travesía de La Calzada de Béjar, Ctra. CSA 280 (Antigua CV 135), hasta Ctra. De Ciudad Rodrigo SA 220, hasta confluencia con Ctra. De Navalmoral CV 194, travesía de Navalmoral de Béjar por DSA 260 (Antigua CV 186), Ctra. De Valdelacasa hasta confluencia con Ctra. De Ciudad Rodrigo SA 220, dirección Béjar hasta confluencia con C/ Recreo, C/ Ramiro Arroyo. Meta en las Instalaciones Deportivas Municipales “Mario Emilio”, sitas en C/ Ramiro Arroyo.