Medio centenar de niños participan en los campamentos de verano de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 02, 2010

Una segunda edición, de estos campamentos de verano para niños en Béjar, renovará la oferta estival en agosto

Niños del Campamento de Verano de BéjarEl concejal de Festejos del Ayuntamiento de Béjar, Fernando Arroyo, presentó en la mañana de ayer una nueva edición de los campamentos urbanos destinados al público infantil. Junto al concejal se encontraban, en la presentación, los miembros de la Asociación Juvenil Bejaragüi, que serán los encargados de llevar a cabo estos campamentos, como en años anteriores.

En esta primera edición del verano 2010, que se desarrolla durante el mes de julio, participarán un total de 50 niños con edades comprendidas entre los seis y los 12 años. Para su cuidado el Ayuntamiento ha contratado a un total de cinco monitores titulados, a los que se sumarán otros cinco voluntarios así como un número indeterminado de monitores que se encuentran en fase de obtención del título y que apoyarán al resto en sus labores de acompañamiento en las excursiones.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Municipal de Cultura Convento de San Francisco de lunes a viernes con horario de mañana, si bien se han propuesto actividades que se desarrollarán en otros lugares, tales como excursiones culturales y salidas al campo.

A este primer grupo se unirá otro en el mes de agosto, así como la principal novedad para este verano que son los campamentos urbanos para los niños de 4 a 6 años, que comenzarán el 5 de julio.
El concejal de festejos manifestó que se trata de una medida encaminada a la diversión y formación de los niños y a ofrecer alternativas que permitan a los padres conciliar la vida familiar y laboral en los meses de vacaciones escolares.

Aunque la actividad tiene un precio de 50 euros por cada niño, el departamento municipal de Servicios Sociales ha ofertado una serie de becas a las familias con más necesidades