Mas de 80 escolares participan en los actos municipales del Día del Medio Ambiente

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2015

Las actividades se han realizado a pesar de las criticas de la plataforma por la defensa del bosque que cuestionaba su organización y criticaba la desidia del equipo de gobierno con el BIC

Más de ochenta escolares se han dado cita, en la mañana de hoy, en la Finca Renacentista de “El Bosque” para celebrar el Día del Día Internacional del Medio Ambiente.

En esta segunda edición el Concejal de Medio Ambiente y Educación, Pedro Manuel Esteban, y miembros de su departamento recibieron a los colegios Filiberto Villalobos, La Antigua, María Díaz y María Auxiliadora.

Durante la cita los escolares han procedido a la construcción de refugios para insectos y aves, plantado de especies arbóreas, construcción de refugios para anfibios y la construcción con materiales reciclados de comederos para pájaros. Además los escolares disfrutarán de un tentempié compuesto por la tradicional mantelada bejarana y zumos.  (Los envases de estos zumos servirán para realizar los comederos de los pájaros). Referente a estos últimos Pedro Manuel Esteban quiso informar que los comederos son para los escolares, no son para colocarlos en la Finca Renacentista.