Más de 4000 personas visitan la muestra de belenes de la Hermandad de Jesús el Nazareno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2015

La hermandad podrá entregar a Cáritas Interparroquial de Béjar más de 1500 euros recaudados en sus acciones solidarias

Durante el periodo de apertura de la Muestra de Belenes, comprendido entre los días 22 de diciembre y 6 de enero, han pasado por allí más de 4000 personas, lo que hace que se haya superado la cifra de visitantes del año anterior.

En la Muestra, también se han vendido 300 calendarios solidarios, que han sido el resultado de las fotos ganadoras del II Rally Fotográfico Solidario, celebrado el pasado 6 de diciembre.
En la Fiesta de la Natividad, celebrada la tarde del día 25, se consiguieron vender la totalidad de los boletos de la tómbola solidaria, unos 3000 aproximadamente y se entregaron los más de 300 regalos que fueron donados por los diferentes comercios de la ciudad.

También durante la muestra, se han recogido alimentos para Cáritas y se han obtenido unos 200kg, que sumados a los 200kg que se obtuvieron del Rally Solidario, suman unos 400kg de alimentos que Cáritas canaliza para ser entregados a las familias más necesitadas de Béjar.
Así mismo, hemos mantenido durante toda la Muestra, dos huchas solidarias, cuyos fondos van también a parar a Cáritas Interparroquial de Béjar. La estimación hecha, nos indica que la cifra económica que se le podrá entregar a Cáritas, será cercana a los 1500€, cifra que también supera a lo entregado en 2013.

"Estamos muy satisfechos de la respuesta de los bejaranos, de los comerciantes que tan amablemente han colaborado con nosotros y de las instituciones que nos han ayudado. Damos las gracias a todos y esperamos seguir contando con ellos en futuras ediciones de nuestras actividades solidarias".