María Sofía Sánchez y Christian Sánchez reciben la Medalla a la Constancia de Cruz Roja

Cruz Roja reconoce así la labor realizada por estos voluntarios durante 10 años o más de acción en los proyectos que desarrolla la Institución.

Redacción I-Bejar.com | miércoles, 07 de diciembre de 2016

Cruz Roja Salamanca entregó en la mañana del pasado lunes, 5 de diciembre, la Medalla a la Constancia a Maria Sofía Sánchez Herrero y a Christian Sánchez Belloso, ambos de la asamblea comarca de Béjar, reconociendo así que hayan cumplido diez o más años de acción voluntaria en alguno o varios proyectos que desarrolla la institución.

Junto a María Sofía y Christian, fue reconocida también la labor de otros 11 voluntarios de las diferentes asambleas locales que Cruz Roja tiene en la provincia de Salamanca.

En la Asamblea de Salamanca el número toal de voluntarios actualmente es de 1.671: Asamblea Comarcal de Béjar: 58 voluntarios, AC Ciudad Rodrigo: 46 voluntarios, AC Peñaranda: 72 voluntarios, Asamblea Local de Salamanca: 1.431 voluntarios, AC Vitigudino: 64 voluntarios; organizadas en más de 70 proyectos de acción diferentes. Sin embargo Cruz Roja Salamanca sigue necesitando de más personas comprometidas que ayuden a estar cada vez más cerca de las personas vulnerables.

Cruz Roja Española ha analizado recientemente el perfil, las motivaciones y el grado de satisfacción de más de 12.000 personas que realizan su actividad voluntaria en la Organización, para recabar su percepción, las expectativas que tienen sobre su actividad, así como sus propuestas de mejora en cuanto a su labor voluntaria.

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 55,4% de mujeres y un 44,6% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 24,9%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 20,2%). En cuanto al nivel de estudios un 40,4% tiene estudios superiores o de postgrado y un 26% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 31,9% del voluntariado está trabajando por cuenta ajena y un 27,5% declara que está en paro.

El nivel general de satisfacción con su voluntariado es alto o muy alto para el 79,2% de las personas voluntarias, de hecho un 78,6% afirma que tiene previsto continuar con su voluntariado el próximo año y el 84% de las personas encuestadas recomendaría el voluntariado de Cruz Roja a sus amigos y familiares.

Entre las razones más destacadas que les motivaron a realizar voluntariado en Cruz Roja, las personas encuestadas podían señalar más de una opción: el 89% se hicieron voluntarias porque se sienten comprometidas socialmente y les gusta ayudar a los demás, el 78,2% lo hicieron porque admiran la labor que realiza Cruz Roja y el 70,6% por aprovechar el tiempo y sentirse útiles.

Más de 205.000 personas son voluntarias de Cruz Roja Española y dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio. Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja, sólo tienes que dar el paso: #Lánzate en www.hazvoluntariado.es o llámanos al 923 22 22 22.

A nivel internacional, cerca de 17 millones de personas forman parte del voluntariado activo del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, y muchas de ellas realizan su voluntariado en emergencias y crisis humanitarias, arriesgando su integridad y sus propias vidas.

Foto: @CREsalamanca


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner