Las marchas Bedelalsa hacen público los detalles de las pruebas ciclistas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2016

El Ayuntamiento de Béjar acogió la presentación de los eventos e hizo públicos los detalles de ruta de las pruebas ciclistas.

En la mañana de ayer fueron presentadas , en el salón de plenos municipal del Ayuntamiento de Béjar la III Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar y la I Marcha Aldeanueva del Camino.

El concejal de Deportes, Raúl Hernández López, y el Director del Club Deportivo Bedelalsa, José Antonio del Álamo Santiago , presentaron las dos pruebas, junto con la Alcaldesa de Aldeanueva del Camino (Cáceres), Teresa Herrero Rubio, y los deportistas Santi Blanco y Luis Roberto Álvarez.

Este año se realizarán las dos marchas en el mes de mayo, el día 8 tendrá lugar la nueva apuesta del Club Bedelalsa, la marcha Aldeanueva del Camino y el día 28 la de la Sierra de Béjar. 

La III Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar, se realiza gracias a la organización del Club Deportivo Bedelalsa, al Excelentísimo Ayuntamiento de Béjar y al Consejo Local de Deportes.

Raúl Hernández comentó que hay que agradecer y poner de relevancia al club deportivo Bedelalsa la organización de este tipo de pruebas y crear así turismo activo en nuestra comarca, y reconocer el esfuerzo de las casas comerciales por su apoyo, también el apoyo de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León, así como, a Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Guardia Civil, y como no, agradecer a los voluntarios el trabajo que realizan altruistamente, sin ello este tipo de pruebas no podría llevarse a cabo.
Por su parte Teresa Herrero subrayó la implicación por parte de su pueblo, Aldeanueva del Camino, y que están muy ilusionados con esta primera marcha cicloturista.

Según comentaba José Antonio del Álamo, la idea parte de un grupo de enamorados del ciclismo que querían volver a tener una marcha cicloturista cerca de su tierra, la Sierra de Béjar, y “que tan grandes corredores ha proporcionado al ciclismo nacional”. Una prueba, la bejarana, que traspasa nuestras fronteras y acudirán alrededor de 60 ciclistas de nuestro país vecino, Portugal. 

También destacó que hay una gran promoción gracias a la redes sociales y se espera superar la cifra de corredores de la pasada edición y llegar a los 700.
Además la III Marcha Cicloturista "Sierra de Béjar" servirá para que sus participantes se queden un día más con nosotros, puesto que el día 29 de mayo tendrá lugar la Procesión de los Hombres de Musgo, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y podrán disfrutar de los actos de "La Leyenda".

Marchas:


III Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar: tendrá lugar el sábado 28 de mayo y transcurrirá por el mismo trazado que en las anteriores ediciones.
Itinerario Sierra de Béjar

La III edición de la marcha se realizará el 28 de mayo de 2016 a las 9:30 con el mismo recorrido que en la anterior edición.


El itinerario de la marcha tendrá  una distancia de casi 145 km y un desnivel acumulado positivo de 2.700 metros. Es un trazado totalmente rompepiernas sin un km de llano para el descanso.

La marcha sale desde Llano Alto neutralizados hasta Miranda del Castañar.   A partir de este punto, km 38 aproximadamente, la marcha será de velocidad libre.  Se completarán los altos de Cristobal, San Martín del Castañar , Alto de Valero, Los Santos  hasta el Navalmoral y la subida final a Llano Alto  para compartir una buena comida en el campo con vistas a nuestra Sierra de Béjar.

Los detalles de las altimetrías de los distintos puertos pse pueden encontrar  en el siguiente enlace:
http://www.puertos-en-bici.com/2014/03/cicloturista-sierra-de-bejar.html?m=1

Será necesario estar federado o en su defecto la licencia de un día para la prueba.
Con la inscripción se tiene derecho a cronometraje mediante chip, bolsa del corredor, comida, 5 avituallamientos sólido-líquido (Miranda del Castañar, Mogarraz, Cepeda, San Miguel de Valero y Ledrada),  asistencia mecánica durante la carrera y duchas a la llegada. Además contaremos durante la carrera con coches de apoyo y motos para ayudar a los corredores en los necesario.
También contamos con servicio de fotógrafo durante la carrera que como el año pasado se subirán todas las fotos de manera totalmente gratuita para que cada uno se pueda descargar sus fotos.

I Marcha Aldeanueva del Camino: se celebrará el día 8 de mayo en la localidad cacereña de Aldeanueva del camino y contará con la posibilidad de realizar un recorrido largo y otro corto.
Itinerario Aldeanueva del Camino
La I edición de la marcha  Bedelalsa Aldeanueva del Camino se realizará el 8 de mayo de 2016 a las 9:00 con dos posibilidades en su realización.
Un recorrido corto pero no por ello menos exigente de 63 km con el siguiente perfil.

Y otra opción de recorrido largo en el que se subirá dos veces a Lagunilla por el famoso  y temido puerto de los olivos.

La salida, para esta marcha está prevista desde Aldeanueva neutralizados  hasta Zarza de Granadilla.   A partir de este punto, , la marcha será de velocidad libre.

Será necesario estar federado o en su defecto la licencia de un día para la prueba.
Con la inscripción se tiene derecho a cronometraje mediante chip, bolsa del corredor, comida,  avituallamientos sólido-líquido,  asistencia mecánica durante la carrera y duchas a la llegada. Además contaremos durante la carrera con coches de apoyo y motos para ayudar a los corredores en los necesario.

La organización contará con un servicio de fotógrafo durante la carrera, cuyas fotos se subirán de manera totalmente gratuita para que cada uno se pueda descargar las que quiera.
Al inicio de las inscripciones se establece, como siempre, con un precio reducido hasta el 31 de enero.


Precios antes del 31 de enero (inscripciones sólo online en la página de orycronsport):

  • Dos marchas FEDERADOS: 50 euros
  • Dos marchas NO FEDERADOS: 63,5
  • Marcha Bejar FEDERADO: 27 euros
  • Marcha Bejar NO FEDERADO: 35 euros
  • Marcha Aldeanueva FEDERADO: 27 euros
  • Marcha Aldeanueva NO FEDERADO: 32,5 euros

Precios después del 31 de enero (se habilitarán otro puntos de inscripción física):

  • Marcha Bejar FEDERADO: 30 euros
  • Marcha Bejar NO FEDERADO: 38 euros
  • Marcha Aldeanueva FEDERADO: 30 euros
  • Marcha Aldeanueva NO FEDERADO: 35,5 euros