Maratón de Boulder en Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2010

Candelario acoge este fin de semana Rock & Roll, mas que una competición, una fiesta dedicada al boulder y a los bloqueros

Block & Roll en CandelarioDurante el próximo fin de semana, 1 y 2 de mayo, la localidad de Candelario acogerá la competición de bloque Block & Roll. Esta competición ha constatado una evolución importante de la escalada en bloque en nuestro país. Cada vez es mayor el número de practicantes de esta modalidad.

Esta competición esta pensada para escaladores de todas las edades y niveles. Una competición en la cual todos compiten al mismo tiempo, durante un día. La cuestión, es encadenar el mayor número de problemas en un circuito de bloque de granito de distintas dificultades, el ganador será el que realice la mayor puntuación, bien sea por bloque realizado, o por dificultad encadenada. Hay un mínimo de 100 problemas, con más dificultad (hasta 8a) y algún que otro proyecto que posiblemente saldrá de 8º. El escalador tendrá que venir previsto de: Pies de gato, bolsa de magnesio, colchoneta.

Con su destreza tendrá que resolver los problemas que se previamente seleccionados en este circuito.
Al igual que en ediciones anteriores, como Carpetovetonica, ó Blockandelario la organización ha escogido una zona nueva, esta zona es Agua Dulce en La Muela, un autentico paraíso de bloques, de excelente calidad, enclavados en un entorno sublime.

"Pudiéramos decir que es una de las concentraciones de escaladores en su medio. Por ello además de competición también se puede considerar como concentración, contando esta con un programa de variedades durante el fin de semana en el que se realiza el evento, tales actividades como: audiovisuales, concierto, parrillada, todas estas actividades en el entorno en el que se realiza la acampada. Con el verdadero propósito del disfrute del participante. Una alternativa a las competiciones a las que estábamos acostumbrados. Una competición única en su ambiente y la pasión que desborda a cualquier escalador"

Programación Block & Roll Candelario 2010

Viernes 30 de abril

Recepción e inscripción a lo largo de toda la tarde en la Peña de la Cruz.

Sábado 1 de mayo

10:00 Recepción e inscripción en Agua Dulce (La Muela)
12:00 Cierre de inscripciones y comienzo de la maratón
20:00 Fin de la maratón
21:00 Cena en la Peña de la Cruz
22:30 Audiovisuales sin determinar
23:30 Conciertos varios y demás… 

Domingo 2 de mayo

11:00 Pruebas sorpresa en la Peña de la Cruz
14:00 Despedida y búlder por libre

Más información en http://onblock.es