Manuel Vicente Tejedor se alza con el triunfo en la I Carrera de media montaña de Candelario

La prueba fue organizada por el ayuntamiento de Candelario y Diputación de Salamanca, que pretenden perpetuarla en el calendario deportivo

Redacción I-Bejar.com | lunes, 17 de abril de 2017

Los más rápidos en completar esta prueba fueron, en categoría masculina, el corredor de 101 Km REI 11, Manuel Vicente Tejedor Morán, con un tiempo de 56:03; seguido del atletas del CA Veteranos de Salamanca, Jorge Nieto Sánchez, 56:04; y de Iván Bernardo Pérez, Salamanca Rápida & Trails, 57:51. Y en categoría femenina la primera clasificada absoluta fue Ruth Gómez Sánchez, CA Veteranos de Salamanca, 1:16:06; seguida de Beatriz Hernández Moreda, Trail Run Sport Toro, 1:22:48; y de Rosa Vaquero Domínguez, Running Park Madrid, 1:23:37.
Se establecieron las correspondientes clasificaciones por categorías, tanto masculinas como femeninas, Absoluta, Senior, Veterano A, B, C, D y Locales y entregaron premios, no acumulables, a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

 

IMÁGENES DE LA PRUEBA

La I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas Candelario está incluida en el calendario provincial y en el IV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca ha sido la nº 36 y 18ª de categoría amarilla.

Desde la Plaza “Hotel Cristi”, a las 11:00 horas, el alcalde de la localidad, Pablo Antonio Hernández, dio el pistoletazo de salida a los 114 corredores que se disponían a afrontar el exigente trazado en cuanto a la orografía, de una dificultad técnica media y de 12.770m, del que constaba el circuito de la prueba candelariense.

Trazado que discurría por caminos y senderos con firme irregular, pistas y un par de fuertes subidas entre las que se encuentra la del Alto de Arrebatacapas, que da nombre a la prueba, y que tiene su origen en el fuerte viento que habitualmente allí sopla y que antiguamente arrebataba las capas a los coritos que allí subían ataviados con la indumentaria choricera.
Esta carrera, con un desnivel acumulado de 800m, debido a su especial recorrido y orografía, será bonificada dentro del Circuito con un porcentaje que se determinará una vez valorados los resultados conseguidos.

Hay que destacar la presencia, colaborando en diferentes tareas organizativas, del alcalde y concejal de deportes, Pablo Antonio Hernández y José Antonio Bermejo y la Coordinación de Jorge Castro y José Ramón Martín, que han dejado tras la celebración de esta primera edición tan buen sabor en la localidad que, según palabras del propio alcalde a la finalización de la prueba, será la primera de otras muchas a celebrar en años venideros.


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner