Noticias de Béjar y Comarca

Malestar en el cuerpo técnico del Béjar Industrial por el estado del terreno de juego del Roberto Heras

El mayor problema es el estado totalmente irregular del terreno y que este fin de semana ha derivado en la lesión de uno de los jugadores textiles en un salto y otro en un mal movimiento en el campo

BÉJAR INDUSTRIAL / GELA - Deportes - 12/09/2007

El cuerpo técnico del Béjar Industrial quiere desde estas líneas señalar su malestar por el estado del terreno de juego del campo de fútbol de las instalaciones deportivas Roberto Heras de Palomares sin centrarse en buscar culpables sino intentar concienciar a los responsables actuales de un problema que tiene solución y que atañe en definitiva a dejar una mala imagen de la ciudad cada quince días.

La queja se produce por una situación que no es una situación ni momentánea ni fruto de un día y sobre todo no es una situación agradable para los deportistas y para el deporte bejarano en general.

Creemos que un club que durante esta temporada cumple su cincuenta y cinco aniversario y que ha dado muchas alegrías a la ciudad, un club y unos jugadores que defienden el nombre de la ciudad cada jornada deberían tener un terreno de juego por lo menos acorde a su esfuerzo.

La imagen que finalmente da la ciudad es una imagen de ciudad anclada en un pasado deportivo a semejanza del estado de algunas de sus instalaciones deportivas, y que estas y otras instalaciones necesitan de forma urgente un proyecto de inversión a corto y medio plazo para que no se vengan abajo.

Sabemos que la situación económica de la ciudad repercute en este tipo de instalaciones y que la inversión en el deporte bejarano no puede ser la que debería ser pero si creemos que los esfuerzos económicos y también humanos deben ser mayores.

Si el año pasado de forma constante los árbitros que llegaban a la ciudad daban órdenes de arreglar las redes ante el riesgo de que el balón se colara entre los múltiples agujeros de estas, problema solucionado esta temporada con unas nuevas redes pero que no tardará en volver a suceder si se dejan puestas, este año, uno más, el problema más grave sigue siendo el estado del terreno de juego dando órdenes el árbitro ya en la primera jornada de arreglar un hoyo antes de iniciar el partido, pala en mano.

No se está hablando del color del césped, más o menos verde, ni de limitaciones que sabemos todos tenemos. No entendemos como una instalación con riego automático y que llega a todo el terreno puede tener zonas verdes y zonas totalmente secas.

El mayor problema es el estado totalmente irregular del terreno y que este fin de semana ha derivado en la lesión de uno de los jugadores textiles en un salto y otro en un mal movimiento en el campo, problema que ya ahora sí nos atañe más directamente y del que sí somos hora nosotros responsables, dos distensiones de ligamentos de la rodilla por el mal estado del terreno de juego.

Estamos cansados de que a la llegada del equipo rival siempre nos pregunten por la situación del terreno dando siempre la misma mala imagen.

Creemos que la ciudad, los futbolistas y el deporte de Béjar se merece otra cosa y sobre todos el esfuerzo económico y humano que durante los años anteriores desde el cuerpo técnico del Béjar Industrial ni se vislumbró.

Sabíamos que la lesión de algún jugador llegaría, por desgracia así ha sido, esperemos no sean graves y no vuelva a suceder por algo que debe estar en nuestras manos.

El deporte en una ciudad tiene valores educativos, sociales, deportivos, incluso valores turísticos y engloba más que la simple competición.

Una ciudad rica y sana es una ciudad donde la gente puede hacer deporte, para eso nuestras instalaciones deben ser cuanto menos dignas y para ello no buscamos culpables, pasado y presente, ya que todos los somos en parte, sino soluciones realistas y prácticas y esfuerzo humano para aplicarlas.

Miguel Gelabert. Preparador físico Béjar Industrial.

Comentarios

#1 | Yo Mismo | 13/09/2007 - 00:44:00
Ahora......ahora vienen las criticas.... Señor Gelabert hace varios años que esto viene pasando, han estado 12 años callados-.-
#2 | Otro | 13/09/2007 - 01:25:21
No entiendo cómo se puede quejar un dirigente de un Club que está en Regional de Aficionados que tiene campo de hierba. Acaso piensa que el Béjar está en 1ª División ? Menos quejas y más trabajo.
#3 | Gelabert | 13/09/2007 - 10:16:18
Señor "Yo mismo". Como dice el articulo,con su comentario demuestra que no la he leido, el problema no viene de ahora. Cada año las quejas son continuas y en diferentes medios de comunicación.
#4 | Gelabert | 13/09/2007 - 10:19:46
Sr "otro". Esta queja no tiene nada que ver con el trabajo y la humildad, posiblemente usted no siga al equipo a dario para valorar el trabajo. No pedimos un campo de 1ª sino un campo sin riesgofísico
#5 | Gelabert | 13/09/2007 - 10:22:30
Primer partido, dos lesionados y de cierta gravedad:
Sánchez, desgarro en el ligamento exterior de la rodilla, 3-4 semanas
Carlos: esguince grado dos rodilla, 6 semanas
#6 | yo | 13/09/2007 - 10:41:02
Juegen ustedes en Mario Emilio entonces
#7 | Gelabert | 13/09/2007 - 11:08:31
Le señalo que es una posibilidad que se ha planteado la temporada pasada. Tambien que no buscamos culpables xq nosotros lo somos en parte, sino soluciones. Si desea hablar conmigo le explicare todo.
#8 | yo | 13/09/2007 - 11:22:03
Creo que este ayuntamiento no ayuda por igual a todos, sino que el futbol se lleva gran parte del presupuesto deportivo..... Que ocurre con el balonmano, el tiro con arco o el tenis de mesa, x ejemplo
#9 | Otro | 13/09/2007 - 11:23:00
He oido que este año, precisamente, el cesped está como nunca. No se puede pretender tener un cesped perfecto para un equipo de Reg. Aficionados. No lo tiene ni el Madrid
#10 | gelabert | 13/09/2007 - 11:39:42
No valoro las partidas economicas para el deporte de este ayuntamiento pues no las conozco, esta es una queja concreta, de esta y otras instalaciones, pabellones y otros clubes, etc..
#11 | | 13/09/2007 - 11:41:59
De oidas el facil comentar. Le propongo que suba usted conmigo esta tarde a las 19.30 q entrenamos y lo pisemos juntos, seguro que su opinion despues cambia.
#12 | Uno mas | 13/09/2007 - 11:47:11
Subo todos los domingos, y domingo tras domingo critico el estado del campo, solo digo que no deben exigirse cosas ahora, que es un problema tanto vuestro como de la anterior coorporacion.
#13 | Otro | 13/09/2007 - 11:47:27
Propóngale al Ayuntamiento cambiar el césped completamente como han hecho los del tenis. El Ayuntamiento paga el césped y Vds. la mano de obra. Es una manera de colaborar.
#14 | Gelabert | 13/09/2007 - 11:49:21
Nosotoros encantados de colaborar en lo q se pueda, aprto de la base de q somos parte del problema. Hace dos años se cambio parte del cesped, mucho dinero.
#15 | Gelabert | 13/09/2007 - 11:50:45
El problemas mas grande esta debajo del cesped, no llega el agua hasta el drenaje xq cuando se hizo, algun iluminado no hizo las capas correspondientes. Usted no ha visto lo q hay debajo.
#16 | Otro | 13/09/2007 - 11:51:41
Levanten el césped completamente, vayan a Mario Emilio a jugar y, mientras tanto, planten un nuevo césped pero no pongan tepex. Al final tendrán un césped estupendo
#17 | Gelabert | 13/09/2007 - 11:55:49
Si, pero la instalacion es municipal, el club no puede hacer nada. Esta queja simplemente es una toma de concienciación para los responsables, nosotoros no podemos tocas nada. Gracias por su consejo.
#18 | olvidadizo | 13/09/2007 - 17:59:11
Pues me parece muy bien que reivindique que arreglen el campo. Ya que lo hicieron que se encarguen de mantenerlo en perfecto estado.
#19 | Larry | 14/09/2007 - 15:37:33
Para "Olvidadizo" :
Un simple recuerdo: Se refiere a Lucas el practicante.,,?
#20 | olvidadizo | 15/09/2007 - 14:34:16
Lucas el practicante?? no tengo el placer de conocerlo. Yo solo digo que arreglen el campo no hago alusiones a nadie. Para que queremos un campo de hierba sino se puede jugar?


Escribe tu comentario
Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Website:
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.