Luis Alonso Muñoz con la obra "Torso cóncavo" ganador de la Bienal de Escultura Mateo Hernández

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2009

El accésit "Hipólito Pérez Calvo" ha ido a parar a Oscar Alvariño autor de la obra "UMA"

Lectura del fallo del jurado de la Bienal de Esculutra Mateo HernándezEl alcalde de Béjar, Cipriano González, ha anunciado esta mañana el nombre del ganador de la VIII Bienal de Escultura Mateo Hernández. Se trata del palentino Luis Alonso Muñoz con la obra "Torso cóncavo" que se alzará con un premio en metálico de 18,000 euros trofeo y diploma.

Según los miembros del jurado a la hora de elegir esta obra han tenido en cuenta el detalle con el que esta tallada la piedra, un material como es la piedra de calatorao muy difícil de trabajar y que sin embargo el autor ha conseguido darle movimiento mediante el juego del cóncavo convexo.

El accésit "Hipólito Pérez Calvo" ha ido a parar a Oscar Alvariño autor de la obra "UMA". El resto de las menciones especiales han sido para José Joaquim Bernal por la obra "Serena", Carlos Albert por "Frontera" y el tercero para Manuel Fuentes por "Ícaro". Todos ellos recibirán un diploma y un trofeo en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo mes de enero.