Llega a Béjar el primer grupo de niños saharauis de Ampusabe

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2009

Ampusabe lleva más de una en el proyecto "Vacaciones en Paz" por medio del cual los pequeños refugiados pueden pasar una temporada con las familias de acogida españolas

Llegado de niños saharauis a BéjarEl primer grupo de 10 niños saharauis, de los 35 que finalmente traerá la asociación de amigos del pueblo saharaui de Béjar (AMPUSABE), llegaba esta mañana a la ciudad. En realidad únicamente llegaban seis pues dado el ámbito provincial de la asociación bejarana, alguno de los pequeños se reunió con sus familias de acogida previamente, en localidades como Guijuelo, Villoria o La Cabeza, entre otros.

El resto de niños, hasta completar el total que AMPUSABE saca de los campamentos de refugiados durante el verano, llegará mañana en otros dos vuelos desde Argelia hasta Valladolid, donde son recogidos por los miembros de la asociación.

Aunque Béjar y su comarca son el lugar con mayor densidad de familias de acogida, AMPUSABE distribuirá los 35 niños restantes con familias de toda la provincia.

En total serán más de 400 los niños saharauis que llegarán a Castilla y León, cifra inferior a la de años anteriores.

LA ONG bejarana, AMPUSABE, lleva más de una década en el proyecto Vacaciones en Paz, por medio del cual los pequeños refugiados pueden escapar de los rigores del verano en el desierto y pasar una temporada mucho más agradable con las familias de acogida españolas, con la que se establecen importantes lazos familiares que, en muchos casos, duran toda la vida.