Todo listo en Béjar para la IV Marcha Bedelalsa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 23, 2017

Laudelino Cubino, Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, David Navas, Luis Roberto Álvarez (Rubi), Santi Blanco o el cantante Serafín Subiri participarán en la prueba.

Un año más, la cita volverá a contar con la presencia de ilustres ciclistas y ex ciclistas de la zona, como Laudelino Cubino, Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, David Navas, Luis Roberto Álvarez (Rubi) y Santi Blanco, este último ganador de etapa de la Vuelta a España con final en La Covatilla. Mención especial merece la presencia del ganador del Tour de Francia de 2006, el gallego Óscar Pereiro. Cabe destacar que en la prueba participará el cantante invidente y apasionado de la bici Serafín Zubiri.


El Club Deportivo Bedelalsa ultima ya los detalles finales para la celebración, el domingo 28 de mayo, de la cuarta edición de su marcha cicloturista, una prueba que volverá a recorrer los parajes más emblemáticos de la comarca de Béjar (Salamanca) para terminar en la Estación de Esquí de La Covatilla.

Un total de 850 ciclistas tomarán la salida el próximo domingo, a las 8:30 horas, en el Parque Municipal de Béjar, afrontando uno de los dos recorridos posibles, Fondo (116 Km y 2.700 m de desnivel) y Gran Fondo (141 Km y 3.610 m).

La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado de 16:00 a 20:00 y el domingo de 7:00 a 8:00 en el Parque Municipal de Béjar.

La prueba contará con un total de siete avituallamientos situados en Cepeda, Mogarraz, Miranda del Castañar, Cristóbal, Béjar, Candelario y Navacarros.


Tras la carrera los participantes podrán disfrutar de una comida en Béjar en el punto de salida.

El buen sabor de boca que la prueba ha dejado en sus participantes en las ediciones anteriores, junto con el nuevo final en el alto de La Covatilla, han provocado una notable anticipación de las inscripciones y todo hace prever un cierre anticipado de las mismas antes de que finalice el mes de febrero.

La marcha, que partirá de la ciudad de Béjar el 28 de mayo, contará con dos recorridos, uno de Medio Fondo con 120 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado y otro de Gran Fondo con 150 kilómetros y 4.000 metros de desnivel, contando este último con el paso por las empedradas calles de la localidad serrana de Candelario y un final de altura en la Estación de La Covatilla.

Las últimas 100 inscripciones están disponibles en la web de la prueba: marchabedelalsasierradebejar.com