Bajo el lema "Para hacernos ver y oír", arranca la campaña de LIBERTAS-Ciudadanos de España

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2009

La campaña de LIBERTAS-Ciudadanos de España se centra en la figura del candidato, ex director general de la ONCE, y en su condición de discapacitado visual

Redacción I-Bejar.com / Miguel Durán, cabeza de lista de lista de LIBERTAS-Ciudadanos de España, coalición formada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Partido Social Demócrata, Libertas y Unión del Pueblo Salmantino, se ha comprometido a hablar con crudeza en Bruselas y Estrasburgo de la difícil situación que viven los discapacitados. “Si salgo elegido, voy a revolucionar el Parlamento Europeo en materia de discapacidad, porque nuestra situación es muy difícil y debemos luchar mucho en defensa de nuestros derechos”, dijo Durán en el acto de presentación de su campaña para los comicios del próximo 7 de junio.

La campaña de LIBERTAS-Ciudadanos de España se centra en la figura del candidato, ex director general de la ONCE, y en su condición de discapacitado visual. El lema es “Para hacernos ver y oír”, acompañado de un sugerente “Yes we must” (Sí, debemos), frente al lema del presidente Obama, como se puede observar desde esta noche tras la tradicional pegada de carteles en la que ha participado. Todo lo relacionado con la campaña se puede seguir a través de la página web www.miguel durán.es y en la que ha apostado por la transparencia y el cambio frente al inmovilismo de los partidos tradicionales.

Miguel Durán ha acusado a los responsables de los medios de comunicación públicos de contribuir a silenciar a las candidaturas que no tienen representación parlamentaria. “Por esa regla de tres, los que acabamos de llegar lo tenemos muy difícil, por lo que condenamos esta discriminación sólo explicable porque los partidos que están en juego lo tienen muy bien amarrado; la culpa es tanto de los que gobiernan como los de la oposición porque así pretenden seguir montados en el machito”, dijo.

No obstante, el candidato de LIBERTAS-Ciudadanos de España señaló que “vamos a competir en buena lid aunque no todos salgamos del mismo punto de salida ni en las mismas condiciones”. Durán destacó que no es euroescéptico sino euro-optimista y enumeró algunas de las propuestas más destacadas de esta formación:

“Defensa clara de una Europa muy distinta de la actual, construida desde abajo, teniendo en cuenta los intereses de los ciudadanos y no como hasta ahora, desde los gobiernos; con un Parlamento Europeo fuerte y con auténtico poder legislativo, y no como hasta ahora que sólo codecide lo que aprueba la Comisión; que los ciudadanos sean informados de lo que se decide en Bruselas y que no ocurra que nos enteremos cuando se apliquen aquí las normativas que nos afecten; la reducción a la justa burocracia y la elección directa por sufragio universal directo del presidente de la Comisión Europea, y mayor transparencia y control de los lobbys que marcan buena parte de las directivas. Prometo, además, que si salgo elegido voy a poner en mi página web lo que cobran los europarlamentarios, porque esta es otra de las consecuencias del oscurantismo que se oculta en esta UE enferma”.

 

Temas: