Lanzarote sigue sin tener contenedores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2007

Ante el deterioro de un contenedor, el Ayuntamiento no ha procedido a la colocación de otro. El contenedor deteriorado ha sido retirado, pero el Ayuntamiento no ha colocado uno nuevo. Los vecinos han tenido que depositar las basuras en medio de la calle.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Ante el deterioro de un contenedor, el Ayuntamiento no ha procedido a la colocación de otro.

El contenedor deteriorado ha sido retirado, pero el Ayuntamiento no ha colocado uno nuevo.

Los vecinos han tenido que depositar las basuras en medio de la calle.

Para evitarlo, la única solución que ha dado el Ayuntamiento es depositar las basuras en otros contenedores.

Cuatro meses después de que LVS publicara la noticia, los vecinos de Garrido vuelven a estar en la misma situación.

Cuatro meses después de que LVS informara sobre la desaparición de un contenedor en la Calle Miguel de Unamuno, a la altura del número 12, la situación ha vuelto a repetirse. Un contenedor fue deteriorado por actos vandálicos, y los vecinos pidieron al Ayuntamiento que lo cambiara ya que este estaba inutilizable. El Ayuntamiento sin embargo no hizo nada. De este modo los vecinos intentaron reparar el contenedor y utilizarlo de la mejor manera posible, hasta que el Ayuntamiento, sin previo aviso lo retiró, eso sí, sin colocar allí uno nuevo. Y ya ha pasdo más de una semana.

Al equipo de Gobierno municipal de Salamanca, cuya alcaldía ostenta Julián Lanzarote, no le importa que los vecinos tengan que depositar la basura en medio de la Calle Miguel de Unamuno, por segunda vez en menos de dos meses.

De nuevo Lanzarote no sólo no ha colocado allí un contenedor, sino que ante las insistentes llamadas del presidente de la comunidad de vecinos del inmueble afectado directamente por el problema, la respuesta del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha sido el silencio, otra vez.

Otros funcionarios del ayuntamiento han argumentado la imposibilidad de colocar allí un contenedor por no disponer de ninguno, recomendando que los vecinos dejen sus basuras en los contenedores de otras calles.

Los vecinos están indignados y muestran su sorpresa ante el hecho de que el Ayuntamiento no disponga, en una ciudad de más de 150.000 habitantes, de las mínimas condiciones para atender las necesidades y los problemas de los ciudadanos. No sorprendente sino inaceptable, es que el equipo de gobierno del señor Lanzarote se desentienda del problema.

La dejadez y el descontrol del Ayuntamiento de Lanzarote en los barrios es tal, que las luces de navidad aparecían encendidas en calles, de escaso tránsito a las 5 de la mañana, como es el caso de la Plaza Barcelona, estando otras más transitadas, sin iluminación alguna, como es el caso del Paseo de la estación. Desconocemos el criterio que ha llevado al equipo municipal a colocar luces en calles donde el paso de los transeúntes es menor que en otras zonas más comerciales, como el paseo de la Estación. De igual manera, parece poco razonable, mantenerlas encendidas 15 días antes de que empiece la navidad, durante toda la noche. La racionalización del gasto y el ahorro de energía, no parece que sea una política a seguir por parte del Ayuntamiento. Lo que sí parece ya inevitable es la subida de tasas que tendrá aplicación desde enero de 2008.

Temas: