La Junta subvenciona 20 plazas en la residencia de La Alberca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2011

La residencia de La Alberca, que ya se encuentra terminada y está a punto de abrirse al público, comenzará a funcionara mediados de marzo, y lo hará con, al menos, 20 residentes

La localidad de La Alberca contará con 20 plazas concertadas para su residencia que asegurarán, desde su apertura, un número mínimo de internos. Así lo confirmó en las últimas horas el alcalde del municipio, Jesús Pascual, minutos después de firmar un acuerdo con César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En la provincia de Salamanca tan sólo La Alberca ha conseguido colarse en este acuerdo, puesto que la residencia de Tamames, con la que la Junta también se ha comprometido, se encuentra aún pendiente de construir.

En este sentido, la residencia de La Alberca, que ya se encuentra terminada y está a punto de abrirse al público, comenzará a funcionara mediados de marzo, y lo hará con, al menos, 20 residentes. El director general de la empresa que se ha hecho cargo de la gestión del centro, también estuvo presente en la firma de este acuerdo que calificó como “satisfactorio” no sólo porque permitirá el ingreso en la residencia de familias con escasos recursos, sino porque supondrá un balón de oxígeno para el empleo de la comarca.

En cuanto a los beneficiarios de este concierto, será la Gerencia de Servicios Sociales la que determine quiénes son los candidatos idóneos para ocupar las plazas. En cuanto a las personas que hasta la fecha se han interesado por ingresar en este centro son un total de 18, todas ellas residentes en el municipio. Cabe recordar que la residencia cuenta con un total de 55 plazas a las que podrán optar, por este orden, primero los empadronados y residentes, a continuación los empadronados no residentes y en última instancia los que no empadronados en la localidad serrana