La Junta aprueba una subvención de 105788 euros a la universidad de Salamanca para contratar personal investigador

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 270.343 euros para las universidades públicas de Castilla y León

Redacción I-Bejar.com / Las subvenciones correspondientes a este año ascienden a 24.570 euros para la Universidad de Burgos, 44.083 euros para la Universidad de León, 105.788 euros para la Universidad de Salamanca y 95.902 euros para la Universidad de Valladolid.

Estas subvenciones, que se suman a las realizadas por la Junta de Castilla y León para la misma finalidad en el periodo 2002-2009 y alcanzan un total de 2.926.194 euros, se enmarcan en el ámbito de la estrecha colaboración que mantiene la consejería de Educación con las universidades públicas de Castilla y León y en el compromiso adquirido de abonar el coste que para ellas supone su participación en el Programa Ramón y Cajal, promovido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología desde el año 2001.

Las universidades de León, Salamanca y Valladolid participan en este programa de ayudas para contratar personal investigador I+D+i desde la primera convocatoria en 2001 y la Universidad de Burgos desde el año 2003.

Con este programa se posibilita que los doctores investigadores de Castilla y León puedan desarrollar sus proyectos I+D+i y ser contratados durante un máximo de cinco años. El número de investigadores activos en Castilla y León al amparo de este programa en la actualidad es de 35. La distribución correspondiente a cada universidad es la siguiente: 7 en la Universidad de Burgos; 4 en la Universidad de León; 13 en la Universidad de Salamanca y 11 investigadores en la Universidad de Valladolid.

Pueden participar en el programa Ramón y Cajal aquellos doctores investigadores que poseen su doctorado con una antigüedad máxima de diez años y que hayan realizado estancias en centros I+D+i durante al menos dos años después de haber obtenido el doctorado.

Temas: