La Junta deniega el Programa Madrugadores al Marqués de Valero

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 09, 2010

La dirección del colegio público de Béjar lamenta la decisión tomada por la administración regional

Colegio AMrques de Valero, BéjarLa administración regional ha comunicado a la dirección del colegio público Marqués de Valero de Béjar que el próximo curso no contará con programa Madrugadores. Y lo hace a pesar de que la solicitud del centro educativo está en el marco normativo, aduciendo que no se incrementará el presupuesto para este fin.

Para los padres la comunicación de la consejería de educación llega "mal y tarde". Algunos padres aseguran que habían planificado el próximo curso en base a la disponibilidad de este servicio recogido por ley, y que a poco de finalizar el curso la situación podría afectarles incluso laboralmente, mas si cabe cuando el propio centro hizo público el jueves pasado, el listado de familias admitidas en el programa.

El programa Madrugadores, concebido para conciliar la vida laboral y familiar, está regulado por el decreto de abril de 2009 que regula los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y Laboral en el ámbito educativo. El mes pasado los padres trabajadores aportaron sus justificantes de horario laboral y la lista de alumnos admitidos se hizo pública el pasado jueves. Desde la dirección del centro escolar han mostrado su malestar porque no fue hasta el lunes 7 de Junio, cuando le fue comunicada la decisión al colegio bejarano. Las solicitudes de matricula ya están hechas de cara al próximo curso y algunas de ellas se han formalizado contando con el servicio ofertado desde el CEIP. La junta adopta la decisión cuando todos, padres y profesorado, consideraban aprobada su concesión hace meses.

Además de este programa, la dirección de Marques de Valero también solicitó el servicio de comedor que también ha sido denegado. En la actualidad sólo los colegios La Antigua y Filiberto Villalobos, además de los centros concertados, son los que disponen del programa Madrugadores. Los usuarios de este servicio con los que ha hablado TRIBUNA, consideran "que los recortes anunciados por la junta no deben hacerse en los programas que concilian la vida laboral y familiar, los recortes no deben hacerse en la educación", es la opinión de algunos padres que habían incluido ya con este servicio en sus planes familiares y laborales para el curso 2010-2011.

El alcalde por su parte se puso en contacto ayer con la directora general, María del Castañar Domínguez y con el director provincial de educación, Bienvenido Mena, a los que propusieron el estudio de soluciones alternativas. La asociación de padres, que aun no se ha pronunciado de forma oficial, dirigirá sus protestas a la administración. Los representantes de los padres de alumnos han lamentado esta decisión, que la suman a la carencia de ayudas por parte de la administración regional este año para este centro bejarano.