La Junta concede al Ayuntamiento de Béjar el proyecto Dual, sustituto de los talleres de empleo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2012

Este programa va destinado a personas mayores de 25 años, principalmente para el colectivo de mujeres desempleadas

Obras en BéjarLa Gerencia del Servicio Publico de Empleo (Ecyl)  de Castilla y León, ha remitido al Ayuntamiento de Béjar la resolución de la concesión de un proyecto de formación. En concreto el proyecto aprueba dos módulos, albañilería y carpintería, de los tres que se habían solicitado desde el consistorio. Este programa va destinado a personas mayores de 25 años, principalmente para el colectivo de mujeres desempleadas como mínimo un 61 % y tiene una duración de 9 meses.

La selección de monitores y trabajadores se realizará por una Comisión Mixta compuesta por personal del INEM y Ayuntamiento de Béjar. Aunque de momento no has trascendido ni donde, ni cuando, ni como se pueden hacer llegar las solicitudes al consistorio.

En Béjar el proyecto sera conocido como Proyecto Montemario.

En otro orden de cosas la Diputación Provincial de Salamanca otorga al consistorio bejarano una ayuda de 137.960 €  dentro del Plan de Empleo y apoyo Municipal. De este montante el 50% se destinará obligatoriamente a nueva contratación de personal y el otro 50% a gastos corrientes.