La Junta concede 3000 euros para financiar el programa Crecemos en Verano que se realiza en algunas localidades de la Comarca de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2009

135 localidades de toda Castilla y León se beneficiaran de esta ayuda de 3000 euros para sufragar los costes de desarrollo del programa Crecemos en Verano

Crecemos en Verano es un servicio educativo y lúdico que se ofrece a los municipios del medio rural durante la época estival. Este año varía el tramo de edad al que se dirige, pasando de 6 a 12 años a 4 a 10 años, al haberse constatado que la demanda para niños y niñas de 11 y 12 años era mínima.

Los participantes en este programa, dirigidos por monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre o técnicos superiores en animación sociocultural realizarán actividades de lunes a viernes, en horario de mañana y durante cuatro horas, relacionadas con la naturaleza, el deporte, el arte, los juegos y los talleres de manualidades. Las actividades se desarrollarán en dos periodos en los meses de julio y agosto con dos grupos por cada periodo, uno para niños y niñas de 4 a 6 años con un máximo de 13 participantes y otro de 7 a 10 años con un máximo de 20 participantes.

La Junta de Castilla y León financia a cada uno de los ayuntamientos que llevarán a cabo el programa con 3.000 euros para sufragar los costes de personal y material necesarios para su desarrollo. Crecemos en Verano se puso en marcha en el año 2006. En 2007 participaron 90 municipios de la Comunidad, que contaron con una financiación del Gobierno regional de 270.000 euros. En 2008 fueron 99 y las subvenciones concedidas llegaron hasta los 297.000 euros. Este año Crecemos en Verano llegará a quince localidades por provincia, un total de 135.

Entre los municipios participantes en este programa, y que recibirán la subvención concedida por la Junta de Castilla y León, se encuentran las localidades salmantinas de La Alberca, Candelario, Cantalapiedra, La Fuente de San Esteban, Ledesma, Ledrada, Linares de Riofrío, Los Santos, Macotera, Sotoserrano, Villavieja de Yeltes, Villoria, Machacón, Sancti Spiritus y Lumbrales.