La junta acumula más de de medio año de retraso sobre el plazo prometido por Antón para iniciar las obras del centro de salud de Capuchinos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2007

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León acumula ya más de medio año de retraso sobre los últimos plazos anunciados por el Consejero de Sanidad, César Antón.

Redacción I-Bejar.com / El Consejero anunció en agosto de 2005, cuando se adjudicó la redacción del proyecto, que la primera piedra del Centro de Salud se colocaría en el primer semestre de 2006. Posteriormente,  con retraso, las obras fueron licitadas el 22 de septiembre de 2006, el plazo de presentación de ofertas concluyó el 25 de octubre y las plicas debieron abrirse el 6 de noviembre, según recoge la convocatoria del BOCYL.


En la campaña electoral de 2003, Juan Vicente Herrera prometió que el Centro de Salud de Capuchinos sería una realidad en la legislatura 2003-2007 y, sin embargo, la obra, sin empezar, tiene un plazo de ejecución de 20 meses. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León acumula ya más de medio año de retraso sobre los últimos plazos anunciados por el Consejero de Sanidad, César Antón, para dar comienzo a las obras de construcción del Centro de Salud de Capuchinos.


A día de hoy, el PSOE, que denuncia públicamente esta situación, desconoce si las plicas se han abierto, pero la Junta de Castilla y León lleva dos meses y medio solo para adjudicar los trabajos. A partir de que se adjudique la obra y se firme el acta de replanteo, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de 20 meses, de tal manera que el Centro de Salud de Capuchinos no entrará en servicio hasta finales de 2008.


Desde el PSOE han querido recordar que  , en la campaña electoral de mayo de 2003, el actual Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se comprometió a inaugurar el nuevo el Centro de Salud de Capuchinos en la legislatura 2003-2007.

Temas: