Juana Pizarro galardonada con el Premio de poesía femenina "Ciudad de Cantillana"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 20, 2008

Juana Ciudad Pizarro, miembro de Salamanca Letra Contemporánea, ha sido la ganadora del primer premio de poesía y narrativa femenina "Ciudad de Cantillana" que organiza la asociación cultural de mujeres "Coro Azahar" y la Delegación de Cultura del Ayuntam

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Juana Ciudad Pizarro, miembro de Salamanca Letra Contemporánea, ha sido la ganadora del primer premio de poesía y narrativa femenina "Ciudad de Cantillana" que organiza la asociación cultural de mujeres "Coro Azahar" y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Al igual que el resto de las mujeres inscritas en el proyecto Salamanca Letra Contemporánea, que dinamiza el Ayuntamiento de Salamanca a través de su Fundación Ciudad de Cultura, Juana Ciudad Pizarro recibió meses atrás las bases de este concurso ya que uno de los objetivos es, precisamente, ofrecer un servicio de información actualizada sobre convocatorias de premios literarios.

El relato con el que Juana Ciudad Pizarro se ha impuesto se titula "Cinco horas con Doña Charo" y narra la experiencia de una estudiante que es arrastrada a la pasión literaria por su profesora de segundo de BUP, doña Charo, quien durante las mañanas de los lunes lee a sus alumnos "Cinco horas con Mario", de Miguel Delibes.

Con anterioridad, Juana Ciudad Pizarro ha publicado un álbum infantil ilustrado por ella misma, "Nina y los peces de colores" (Amarú), que firmó durante la reciente Feria del Libro celebrada en la Plaza Mayor de Salamanca, y varias publicaciones de microrrelatos y poemas visuales en libros, revistas y páginas web.

Juana Ciudad Pizarro consiguió también el segundo premio en el VIII Certamen Internacional Contextos de relato breve 2005 (Buenos Aires –Argentina) con "El Moribundo". Asimismo su poema visual "Destitución", en defensa de la letra eñe, fue objeto de una mención especial a la originalidad en ¡La Leñe! Campaña-concurso pro Ñ y otra obra suya titulada "Poesía visual" fue seleccionada en la sexta edición del Premio de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz.

Este proyecto cultural tiene su propia web: http://www.salamancaletracontemporanea.blogspot.com/ en la que se informan de las diferentes convocatorias a concursos literarios y programación cultural, además de poder consultar y descargar la primera revista elaborada entre los diferentes participantes.

Temas: