Más de 35.000 jóvenes participan en la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2008

La Policía estima entre 35.000 y 40.000 participantes, a pesar del frío y la intermitente lluvia,

20minutos.es / Entre 35.000 y 40.000 personas , según la Policía Local, participaron la pasada noche, a pesar de las bajas temperaturas y de una intermitente lluvia que acompañó en las horas previas, en la Nochevieja Universitaria que se celebró en la Plaza Mayor de Salamanca y en los locales de ocio nocturno.


En esta ocasión, más de una veintena de autobuses procedentes de diferentes lugares de España llegaron a la capital tormesina para unirse a esta celebración que reúne a miles de estudiantes. A partir de las 21.00 de la noche, comenzaron a llegar los primeros estudiantes y en las pantallas gigantes instaladas en el ágora se proyectaron imágenes de la celebración de otros años, hasta llegar a las 24.00 horas, momento en el que se despidió el 2008 al ritmo de las campanadas.


El cambio de día, que simuló la entrada de 2009, se celebró comiendo gominolas en lugar de uvas , que se entregaron a los estudiantes, y con el propósito de "dar colorido" se regalaron otros productos como 15.000 pelucas naranjas; además de actuaciones musicales que amenizaron previamente la espera.


En esta ocasión, participaron 60 establecimientos hosteleros , se repartieron 25.000 bolsas de golosinas y el Ayuntamiento desplegó un operativo especial para vigilar por la seguridad en la zona en el que participaron más de 40 agentes.


Críticas de Jóvenes de Izquierda Unida


Por otra parte, la coordinadora de Jóvenes de Izquierda Unida de Salamanca, Pilar Gonçalves, ha criticado el respaldo del Ayuntamiento a la Noche Vieja Universitaria, celebración que a tildado de "Macrobotellón respaldado por el Ayuntamiento, donde los únicos beneficiados serán la asociación de Hosteleros".


"El Ayuntamiento, una vez más, ha dado muestras de la política de doble moral " señalan desde Jóvenes de IU al tiempo que explican que "por un lado, todo aquello que los jóvenes organizan de manera espontánea, libre y alternativa, queda prohibido, criminalizado y perseguido. Un ejemplo claro es el botellón. Por el contrario, todas las iniciativas propuestas por la Asociación de Hosteleros, son apoyadas por el Consistorio".


Fuente: 20minutos.es

Temas: