Jóvenes de IU Salamanca reivindican convocatorias extraordinarias del CAP en la Universidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2009

Izquierda Unida Salamanca y Jóvenes de Izquierda Unida han presentado hoy en rueda de prensa una campaña de recogida de firmas y movilización entre los universitarios para solicitar a la Universidad de Salamanca convocatorias extraordinarias del curso que

Redacción I-Bejar.com / Izquierda Unida Salamanca y Jóvenes de Izquierda Unida han presentado hoy en rueda de prensa una campaña de recogida de firmas y movilización entre los universitarios para solicitar a la Universidad de Salamanca convocatorias extraordinarias del curso que en la actualidad permite acceder al Certificado de Aptitud Pedagógica.

Con la puesta en marcha del Espacio Europeo Superior, un curso que dura unos cuatro meses y que actualmente permite a quienes son licenciados obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica, va a ser sustituido por un Máster de Formación del Profesorado.

Este va a ser el primer máster adaptado a las exigencias de Bolonia que va a presentar la USAL, un máster que ha sido diseñado apresuradamente, que no corrige las deficiencias del CAP, ni afronta las necesidades de la formación docente. Además, eliminar el CAP para implantar este Máster, crea muchos damnificados, ya que quienes en los próximos cursos van a terminar sus carreras de 5 años como licenciados, ya no van a poder hacer el curso, sino que van a tener que pagar un Máster. Es decir, en los próximos años, quienes hayan hecho una licenciatura de 5 años y quienes tengan el grado de 3 años, accederán al mismo Máster. Esta situación no solamente es una injusticia flagrante, sino que supone un perjuicio económico para los estudiantes.

Por todo ello, desde IU y Jóvenes de IU se ha puesto en marcha una campaña de recogida de movilización en la Universidad, que comienza con una recogida de firmas en las diferentes facultades, pero a la que se puede acceder on-line en www.jovenesdeiusalamanca.org.

El objetivo es que se convoque de manera transitoria y extraordinaria el curso con el que hasta ahora los licenciados han obtenido el CAP, para que quienes en los próximos años terminen sus licenciaturas de 5 años, no se vean de repente perjudicados por la puesta en marcha del Proceso de Bolonia.

Fuente: IU Salamanca

Temas: