José Checa se adjudica el I Torneo Internacional de Tenis de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2013

Artuñedo se vió obligado a abandonar la final por una lesión de hombro cuando solo se habían disputado cuatro juegos

Todo estaba preparado. Las gradas de La Cerrallana llenas, esperando el duelo entre los cabezas de serie número 1 y2 del cuadro, Checa y Artuñedo respectivamente. El ambiente respiraba tenis por los cuatro costados. Todas las personalidades presentes, la organización preparada para albergar la final del I Torneo Internacional de tenis que se celebraba en la provincia de Salamanca. Transcurridos 4 juegos del primer set el hombro de Artuñedo dijo ¡¡¡basta!!!. Abandono y la gloria del torneo para José Checa.

Una verdadera lástima que, sin embargo, no afea el éxito rotundo de esta primera edición de un torneo que pretende convertirse con el paso de los años en un referente del circuito internacional de tenis en España.

El proyecto deportivo no ha podido tener mejor comienzo. Todas las opiniones positivas, incluidas las contempladas en el informe que el Juez Árbitro principal del torneo, Javier López, (Juez Árbitro Internacional) ha entregado a la organización y ha enviado a la ITF.

El éxito ha sido compartido también con la XI edición del Open Nacional "Ciudad de Béjar" - II Trofeo IBP Uniuso. La mayor participación de jugadores y jugadoras en la historia de este torneo, con 408 inscritos.

La ciudad de Béjar ha respirado tenis durante 17 días y se ha convertido por derecho propio en la capital del tenis castellano y leonés y, en una semana, en la capital del tenis español.