Jóvenes de toda España participaron en las jornadas de Oratoria y Comunicación Ciudad de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2016

El Ayuntamiento de Béjar asegura conocer la necesidad que tienen los jóvenes de aprender a hablar en público, por ello se han organizado estas jornadas.

Desde el viernes 22 de abril al domingo 24 de abril, se han celebrado las Primeras Jornadas de Oratoria y Comunicación “Ciudad de Béjar”; en las que han participado jóvenes de toda España.

Las jornadas contaron con dos mesas redondas, el viernes y el domingo, sobre “La oratoria en la comunicación universitaria” y “Los retos de la comunicación en el siglo XXI” respectivamente

Durante las jornadas se abordaron aspectos teóricos de la oratoria, para ello se proporcionaron las herramientas adecuadas a los participantes para poder mantener un debate y poder llegar a persuadir en el mismo y hablar en público de forma correcta.

También se han dado a conocer los aspectos prácticos de la comunicación, los participantes se pusieron en la piel de un periodista, superando las vicisitudes propias de la improvisación. También se han centrado el discurso político y parlamentario, para ello se realizaron diversas actividades en el Pleno del Ayuntamiento, los participantes se pusieron en la piel de un político, superando las eventualidades propias de la improvisación del lenguaje y funcionamiento parlamentario.

Han sido muchos los espacios importantes de Béjar que se han convertido en “un lugar de comunicación”, el Ayuntamiento, el Convento San Francisco, la Radio Municipal, el Museo Judío, la estación de esquí “Sierra de Béjar- La Covatilla” y el Teatro Cervantes, donde tuvo lugar la clausura.