Jornada de Realidad Aumentada y Códigos QR en el ayuntamiento de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 07, 2011

Se han elaborado unos códigos BIDI que, asociados a un edificio en concreto dan toda la información urbanística de éste.

Joaquín Ramírez y Alberto CerrilloEl Ayuntamiento de Béjar ha acogido en la mañana de hoy, la Jornada Técnica y de funcionamiento de la Plataforma de Realidad Aumentada y la Plataforma de información QR. Los encargados de la exposición han sido el gerente y director del proyecto de la empresa Tecnosylva, Joaquín Ramírez y Alberto Cerrillo, respectivamente. El proyecto tiene como objetivo integrar las geotecnologías en las ciudades para dar una información actualizada a la hora de consultarla.

El Ayuntamiento de Béjar encargó, con cargo a los fondos del Plan E, este proyecto que consiste en la digitalización de todos los datos y realización de un visor cartográfico para el PGOU. Ahora, aprovechando el trabajo realizado, han elaborado unos códigos BIDI que, asociados a un edificio en concreto dan toda la información urbanística de éste. Según los promotores del proyecto, esto se podría aplicar a productos, empresas, comercios etc, para que colocando en sus productos estos códigos, los usuarios puedan mediante un teléfono con cámara y la instalación del programa wikitude, obtener la información en él recogida.

Otras aplicaciones posibles serían en el turismo donde un visitante pueda obtener información bien de un edificio, de la una zona, de la ruta a seguir hacia un determinado punto de la ciudad o de qué servicios se ofrecen en un determinado radio de acción. A esta función se le conoce como Realidad Aumentada. Esta información podría ser compatible con el formato de información habitual como folletos o anuncios en prensa.